TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 27/09/2016 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Campaigns 
Campaigns / ¡Digan NO, proscriban las agresiones, conjuren el peligro de una guerra mundial!
Carta abierta a los miembros del Bundestag alemán
Campaign begun on  24/08/2015
Original: Sagt NEIN, ächtet Aggressionen, bannt die Weltkriegsgefahr!
Offener Brief an die Mitglieder des Deutschen Bundestages

Translations available: English  Español  Italiano  Français  Ελληνικά  Русский 

 
¡Digan NO, proscriban las agresiones, conjuren el peligro de una guerra mundial!
Carta abierta a los miembros del Bundestag alemán

Click here to see the last activated signatures

List of signatories in alphabetical order

To sign click here


http://tlaxcala-int.org/upload/gal_9603.jpg

 
 

Estimada Sra. ... / Estimado Sr. ...

nosotros, ciudadanas y ciudadanos que participamos en el movimiento pacifista, les pedimos que hagan autocrítica y se pregunten: ¿a qué ha conducido el acuerdo tomado por mayoría en el Bundestag el 6 de diciembre de 2012 para el envío de unidades del ejército alemán provistas de misiles Patriot a Turquía? ¿A qué ha conducido la aprobación por parte de la mayoría del Bundestag del envío de armas a Arabia Saudí? ¿A qué ha conducido el acuerdo de la mayoría del Bundestag, del 26 de marzo de 2015, para un “Acuerdo de asociación” con Ucrania?

Hemos llegado a la convicción de que el mundo, Europa y no menos Alemania necesitan dar un giro a la política internacional. Los llamamientos "¡Acaben con el hambre del pueblo sirio! ¡Pongan fin al embargo para que Siria pueda vivir en paz!" y "Campaña por el desmantelamiento de Ramstein: ¡No a la guerra de drones!" ofrecen ideas relevantes para el necesario cambio de perspectiva. A nuestro juicio es preciso un abandono total de las estructuras imperiales de la guerra. La salida de la OTAN, la rescisión del contrato sobre la estancia de fuerzas de combate extranjeras en la República Federal y la cooperación con Rusia han de ser objetivos de la política alemana. Estos son tres aspectos centrales del llamamiento "¡Digan NO, proscriban las agresiones, conjuren el peligro de una guerra mundial!", una declaración programática en torno a asuntos relacionados con la guerra y la paz, apoyado ya por cuarenta organizaciones y grupos del movimiento por la paz, bajo la idea principal: "ALEMANIA FUERA DE LA OTAN – OTAN FUERA DE ALEMANIA".

Por eso le pedimos que se posicione personalmente en torno a las siguientes cuestiones, particularmente urgentes a nuestro modo de ver:

  1. ¿Está usted dispuesto a promover la salida inmediata de la República Federal de Alemania del Tratado de la OTAN?

  2. ¿Está usted dispuesto a promover la inmediata rescisión del contrato que permite la estancia de fuerzas de combate extranjeras en la República Federal de Alemania?

  3. ¿Está usted dispuesto a promover que el Gobierno federal suspenda de inmediato las sanciones aplicadas a Rusia y tenga por objetivo mantener unas relaciones germano-rusas estables en un espíritu de cooperación y colaboración?

Esta Carta Abierta, que es parte del integrante del llamamiento "¡Digan NO, proscriban las agresiones, conjuren el peligro de una guerra mundial!, puede firmarse públicamente. Le informaremos del resultado.

Quedamos con interés a la espera de su respuesta y le saludamos atentamente,

Klaus Hartmann
(Presidente federal de la Asociación de Libres Pensadores Alemanes)

Anneliese Fikentscher
(Presidenta de la Federación de Fotografía Social)

Offenbach/Colonia, Agosto de 2015

 

 ►Escriba una carta personal a sus diputados.



If you wish to express your solidarity with this campaign, please complete the following:
 

  * Please fill all obligatory fields
 
* NAME
* SURNAME(S)
* COUNTRY
PROFESSION/ACTIVITY
* EMAIL (An email validation is essential to confirm your signature (check your SPAM folder). Your address will not be published.)
COMMENTARIES (maximum 150 keystrokes)

Click here to see the last activated signatures

List of signatories in alphabetical order



 
Print this page
Print this page
  Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.