TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/11/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Robert Fisk 
Author /   Robert Fisk
Robert Fisk
Biographies available: English  Deutsch  Français  Español  Italiano  Türkçe  Português/Galego 

 


Robert Fisk

 

Robert Fisk (1946) es periodista y escritor inglés. Corresponsal en Oriente Medio para el periódico británico "The Independent" y columnista del periódico "Público". Vivió en Beirut, Líbano, 30 años.

Hijo de un ex soldado británico durante la Primera Guerra Mundial, Robert Fisk estudió la carrera periodística en Inglaterra e Irlanda. Trabajó como corresponsal de prensa en Irlanda, cubriendo los sucesos en el Ulster, y Portugal. Desde 1976 ha trabajado en Oriente Medio, al principio como corresponsal de The Times y, después de una discusión con sus editores a raíz de la modificación por parte de éstos de sus artículos, sin su consentimiento, como corresponsal del diario The Independent.

Robert Fisk trabajó en la guerra civil del Líbano (iniciada en 1975), la invasión soviética de Afganistán (1979), la guerra Irak-Irán (1980-1988), la invasión israelí del Líbano (1982), la guerra civil en Argelia y las guerras de los Balcanes. Asimismo, ha cubierto el conflicto palestino-israelí y realizó el seguimiento desde el mismo frente de la Primera Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991) y la Segunda Guerra del Golfo Pérsico (2003).

Considerado como uno de los mayores expertos en los conflictos de Oriente Medio, ha propiciado la divulgación internacional de las masacres de la guerra civil argelina, de los asesinatos de Saddam Husein, de las represalias israelíes durante la Intifada palestina y de las actividades ilegales del gobierno de los Estados Unidos en Afganistán e Irak. Ha entrevistado en profundidad (siendo de los pocos periodistas internacionales que lo ha conseguido) a Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda.

Fisk ha defendido siempre la causa palestina y el diálogo entre los países de la zona, incluyendo el estado de Israel.

Robert Fisk es el corresponsal extranjero británico más premiado. Ha recibido el Premio al Periodista Internacional Británico del Año siete veces (las últimas en 1995 y 1996). También ha ganado el Premio a la Prensa de Amnistía Internacional en el Reino Unido en 1998 y en 2000.

Obra

  • Pity the Nation: Lebanon at War (Oxford University Press, 2001).
  • La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Próximo (Ediciones Destino, 2006). ISBN 84-672-1726-X. Obra que intenta recoger la historia de las múltiples guerras que han asolado el Mediterráneo oriental durante el siglo XX, es también como fuente bibliográfica de la vida (incluyendo la historia de sus padres) y carrera del propio Fisk.




URL: http://www.independent.co.uk/

URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/biographie.asp?ref_aut=1046&lg_pp=es


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.