We are humans, and not machines, hence our right to vacations. We’ll be back on Sept. 1!

 16/08/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 Uri Avnery أوري أفنيري אורי אבנרי 
Author /   Uri Avnery أوري أفنيري אורי אבנרי
Uri Avnery أوري أفنيري אורי אבנרי
Biographies available: Español  Français  English  Deutsch  Türkçe  فارسی  Italiano 

 


Uri Avnery أوري أفنيري אורי אבנרי

 

Uri Avnery —Helmut Ostermann es su nombre alemán— nació en la localidad de Beckum, del estado alemán de Westfalia, en 1923. Es periodista y escritor, y ha sido diputado de la Knesset de 1965 a 1974 y entre 1979 y 1981.

En 1946 fundó el Movimiento "Eretz Yisrael Hatz'ira" (Palestina Joven), que también se conoció como el grupo "Bama'avak" (lucha) por el nombre de su publicación, que él editaba. En 1950 fundó la revista Haolam Hazeh y creó un nuevo partido político, del mismo nombre, para luchar por los principios que defendía la revista: la separación del estado y la religión; la igualdad para la minoría árabe, para los judíos orientales y las mujeres; la justicia social; el apoyo a la creación de un estado palestino en Gaza y Cisjordania, que en ese momento todavía no estaban bajo la ocupación israelí, y una alianza israelo-árabe a lo largo de toda la región.

Avnery protagonizó un hecho célebre en julio de 1982, cuando las líneas de combate, en plena batalla de Beirut, y se reunió públicamente con Arafat, el líder del "enemigo". Aquello ocasionó una auténtica conmoción mundial. Sucedió el 3 de julio de 1982 y fue la primera vez que el líder palestino, oficial y públicamente, se encontraba con un israelí.

Fue fundador del movimiento pacifista "Gush Shalom", que se ha convertido en la voz de Israel que aboga por la creación del estado palestino en toda Cisjordania y la Franja de Gaza, la liberación de todos los prisioneros palestinos, el desmantelamiento de todos los asentamientos y el reconocimiento de Jerusalén como capital conjunta de ambos estados. Durante los últimos años Avnery y Gush Shalom han jugado un destacado papel contra el muro que está construyendo Israel en los territorios palestinos ocupados como parte de la política de anexión.

Avnery es autor de varios libros acerca del conflicto palestino-isralí. Entre ellos: 1948: A Soldier’s Tale, The Bloody Road to Jerusalem (2008); Israel’s Vicious Circle (2008), y My Friend, the Enemy (1986).

 





URL: http://www.avnery-news.co.il

URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/biographie.asp?ref_aut=101&lg_pp=es


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.