TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 30/10/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / 8 de octubre: 4° Paro Internacional de Repartidores
Declaración internacional
Date of publication at Tlaxcala: 07/10/2020
Original: October 8th: 4th International Riders Strike
International Declaration

Translations available: Italiano  Português/Galego 

8 de octubre: 4° Paro Internacional de Repartidores
Declaración internacional

Various Authors - Autores varios - Auteurs divers- AAVV-d.a.

 

Nuevamente la unidad de las y los repartidores y trabajadores de aplicaciones en lucha se verá en más de 12 países del mundo en la calle el próximo 8 de octubre.

 

 La fecha del 8 de octubre no es casual, sino que es estratégica. Buscamos empalmar con la defensa a la ley AB5 en el Estado de California (EEUU) que por ley les ha otorgado el reconocimiento laboral a miles de trabajadores y trabajadoras de aplicaciones, el 6 de octubre arrancan en este estado las elecciones que determinaran la permanencia y ejecución de esta ley, llamamos abiertamente a rechazar el ataque organizado por Uber, Lyft, DoorDash quienes ya han «invertido» más de $180 millones de dólares para que la gente vote por la propuesta 22 antiobrera. La victoria de esta lucha significará un precedente y un avance para los y las trabajadores en el resto del mundo para obtener nuestras reivindicaciones. 

 

 Desde Japón hasta Estados Unidos; desde Alemania a Francia, España e Italia; desde México y atravesando América Latina con Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile y Argentina se escuchará de manera organizada los reclamos hacia patronales en muchos casos comunes como Uber/ Uber Eats, Pedidos Ya, Rappi, Glovo, IFood, Deliveroo, Lyft, DoorDash, etc.

 

 Las patronales son multinacionales, la explotación es global, por eso esta lucha es internacional.

Estamos ante el intento de estas empresas de imponer un modelo de flexibilización laboral, que significan un retroceso en los derechos laborales adquiridos para todos los trabajadores del mundo. Este nuevo modelo laboral es característico por el rol que las patronales le dan a la tecnología con el fin de acrecentar sus propias ganancias, a costa del retroceso de las condiciones de millones de trabajadores y trabajadoras en sus condiciones de vida. Como también un accionar generalizado de los estados al permitir y garantizar la precarización laboral que estas quieren imponer.

La pandemia del Coronavirus profundizó la precariedad laboral de los trabajadores de aplicaciones, decenas de miles de compañeros y compañeras fueron afectados por el contagio del virus, sin que las empresas hayan provisto materiales de seguridad e higiene en cantidad y calidad para tratar de evitar la expansión del Covid19 afectando a trabajadores y usuarios.

 

 

 

 

 


Las grandes luchas que se fueron gestando en distintos países del mundo con miles de trabajadoras y trabajadores de las apps en la calle como en Brasil, Colombia, México, California, etc. fueron preparando las condiciones para realizar este Cuarto Paro Internacional de Repartidores y Trabajadores de Aplicaciones.

 Repudiamos la brutal represión de la policía y de grupos paramilitares en Colombia que ya han causado más de 13 muertos, dos de los cuales son compañeros repartidores. Los trabajadores y trabajadoras colombianos están levantándose frente al brutal ajuste del presidente Duque que pretende recostar la crisis sobre la espalda de los trabajadores , nos solidarizamos con su lucha.

Rechazamos las regulaciones que pretenden votar en Argentina, Colombia y otros países donde no se ha consultado a los repartidores y en las cuales pretenden institucionalizar el fraude laboral y las pésimas condiciones laborales. Repudiamos y denunciamos el acuerdo pirata firmado por las plataformas en Italia. Un acuerdo que empeora y exaspera las condiciones precarias en las que lxs riders están obligados a trabajar

  • Este 8 de octubre levantaremos las banderas del justo reclamo del reconocimiento laboral, ¡no somos colaboradores, somos trabajadores! Por el aumento de nuestros ingresos que en muchos casos están congelados hace más de dos años o en casos más graves han sido disminuidos de manera unilateral por las empresas.
  • Rechazamos el sistema de rankings que fomenta una competencia mortal entre los trabajadores.
  • Exigimos a las patronales de las apps seguros de riesgo de trabajo, cobertura médica y frente a robos, deben hacerse cargo de las herramientas laborales, accidentes, internaciones sin costo alguno para los trabajadores. Licencias pagas por enfermedad, accidentes y gestación.
  • Basta de bloqueos injustificados, derecho a rechazar pedidos sin sanciones.
  • Exigimos justicia y resarcimiento a través de indemnizaciones para los familiares de los compañeros muertos en el marco del trabajo.

Mediante asambleas y la participación genuina de trabajadoras y trabajadores de apps reforcemos la organización y la unidad de clase para poder golpear como un solo puño.

¡Viva la lucha internacional de las y los trabajadores!

¡Viva el paro internacional del 8 de octubre de las y los trabajadores de aplicaciones!

Firman organizaciones de Japón-Italia-Brasil-Argentina-Canadá-España-EEUU-Inglaterra-Ecuador-Costa Rica-Colombia-Alemania-Francia-México-Chile

Aucune description disponible.

Léase también

México: Trabajar sin acceso a la salud en tiempos de covid-19, por Caterina Morbiato, 11-4-2020

Hacia un nuevo Paro Internacional de repartidore, por Carlos Mareco, 26-8-2020

 





Courtesy of LSI
Source: https://lis-isl.org/en/2020/09/24/declaracion-internacional-8-de-octubre-4-paro-internacional-de-repartidores/
Publication date of original article: 24/09/2020
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=29778

 

Tags: Huelga internacional de repartidoresRevueltas lógicas¡Repartidores del mundo, uníos!
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.