TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 10/08/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 ABYA YALA 
ABYA YALA / Colombia: Vicepresidenta hasta el cuello por vínculos con el narcoparamilitarismo
Date of publication at Tlaxcala: 10/07/2020
Translations available: Français 

Colombia: Vicepresidenta hasta el cuello por vínculos con el narcoparamilitarismo

Barrabás Prosaico

 

Los escándalos de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, no paran. Primero se supo que contrató especialmente al sicario José Miguel Narváez para que formara parte del primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2006) en labores de seguridad y defensa. Ahora, se descubrió que su principal socio comercial es un narcoparamilitar, considerado de un nivel parecido a Pablo Escobar Gaviria y Carlos Castaño.

Pareciera que la vicepresidenta de Iván Duque no sólo se limita a cumplir órdenes del uribismo y contratar a sicarios para que sean parte del Gobierno, como lo hizo con el asesino del activista, humorista y periodista Jaime Garzón.

Estos días, Ramírez protagoniza un nuevo capítulo de la violenta novela colombiana que tiene como su mayor villano a Uribe. De acuerdo con una denuncia del senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, la vicepresidenta es socia comercial de un narcoparamilitar.

Al respecto, Petro advirtió que el narcoparamilitar «es una fusión de Pablo Escobar y Carlos Castaño: uno de los mayores narcos y genocidas de la historia del país».

Petro hizo está declaración en una intervención digital vía Zoom, donde varios senadores abordaron los nexos de la vicepresidenta con el narcotráfico, el sicariato y crímenes vinculados al régimen narcoparamilitar de Uribe, creador de los falsos positivos.

El paramilitar al que hace referencia Petro es el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’, con quién Ramírez y su esposo, Álvaro Rincón, mantuvieron estrechos nexos comerciales.

Seguir leyendo

 

 Marta Lucía Ramírez, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque





Courtesy of El Ciudadano
Source: https://www.elciudadano.com/reportaje-destacado-mejor-periodismo/colombia-vicepresidenta-hasta-el-cuello-por-vinculos-con-el-narcoparamilitarismo/07/09/
Publication date of original article: 09/07/2020
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=29290

 

Tags: Marta Lucia RamírezNarcoparamilitarismo de EstadoOligarquía colombianaUribismoDuquerías#KaribáColombiaAbya Yala
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.