TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 20/09/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / ¡Vaya, Jared! Entonces, ¿quién convirtió a la Autoridad Palestina en un “estado policial”?
Date of publication at Tlaxcala: 13/02/2020
Original: Duh, Jared! So who built the Palestinian Authority as a ‘police state’?
Translations available: Português/Galego 

¡Vaya, Jared! Entonces, ¿quién convirtió a la Autoridad Palestina en un “estado policial”?

Jonathan Cook جونثان كوك

Translated by  J.M.

 

Tal vez algo bueno saldrá del plan de Trump, después de todo. Al impulsar el proceso de paz en el Medio Oriente a su conclusión lógica, Donald Trump ha dejado en claro algo que se suponía que estaba oculto: que ninguna Administración de los Estados Unidos ha visto realmente la paz como su objetivo de "pacificación".

La actual Casa Blanca no es una excepción, sólo ha sido mucho más incompetente para ocultar su estrategia conjunta con los israelíes. Pero eso es lo que sucede cuando un elevado vendedor de autos usados, Donald Trump, y su yerno y compinche, el colegial devenido en empresario Jared Kushner, intentan vendernos el "negocio del siglo". Al parecer, tampoco tiene la astucia política o diplomática que normalmente se asocia con aquellos que asumen el cargo en Washington.

Esta semana, en una entrevista con Fareed Zakaria de CNN, Kushner no logró ocultar el hecho de que su plan de "paz" fue diseñado con un solo objetivo: arruinar a los palestinos.

El objetivo real es tan transparente que incluso Zakaria no pudo evitar señalarlo. En palabras de CNN, señaló que "ningún país árabe cumple actualmente los requisitos que se espera que los palestinos cumplan en los próximos cuatro años, lo que incluye garantizar la libertad de prensa, elecciones libres y justas, el respeto de los derechos humanos de sus ciudadanos y un poder judicial independiente".

De repente el asesor principal de Trump se vio confrontado con el tipo de lógica mortal e inexpugnable que generalmente se pasa por alto en la cobertura de CNN. Zakaria observó:

No es sólo una forma de decir a los palestinos que nunca vas a conseguir un estado porque … Si ningún país árabe hoy [está] en una posición que usted está exigiendo a los palestinos antes de que puedan convertirse en un estado, efectivamente, ¿es una enmienda asesina?

"Es solo una forma de decir a los palestinos que nunca conseguirán un estado… porque si ningún país árabe cumple lo que usted exige a los palestinos para que puedan convertirse en un estado… ¿No se trata en realidad de una enmienda asesina?

En verdad lo es. De hecho el documento "Paz para la prosperidad" presentado la semana pasada por la Casa Blanca no es más que una lista de condiciones previas imposibles que los palestinos deben cumplir para poder sentarse con los israelíes en la mesa de negociaciones. Si no lo hacen en un período de cuatro años y rápidamente llegan a un acuerdo, los últimos fragmentos de su patria histórica, las partes que Israel aún no ha incautado, también pueden ser capturadas con la bendición de Estados Unidos.

Condiciones absurdas

Seguir leyendo


"La solución a dos Estados", por Oliver Schpf, Der Standard, Austria





Courtesy of Rebelión
Source: https://www.jonathan-cook.net/blog/2020-02-04/kushner-palestinian-police-state/
Publication date of original article: 04/02/2020
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=28079

 

Tags: "Plan de paz" de TrumpPalestina/Israel
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.