TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/02/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / Llamamiento desde Alemania: “Pongan en libertad a Julian Assange”
Date of publication at Tlaxcala: 12/02/2020
Original: Appell: „Julian Assange aus der Haft entlassen“
Translations available: English  Français 

Llamamiento desde Alemania: “Pongan en libertad a Julian Assange”

Various Authors - Versch. Autoren -Muhtelif Yazarlar-مؤلفون مُتنوِّعون - نویسندگان مختلف

Translated by  S. Seguí

 

El 6 de febrero, con ocasión de la Conferencia Federal de Prensa celebrada en Berlín, Günter Wallraff (periodista de investigación), Sigmar Gabriel (exministro federal de Relaciones Exteriores), Gerhart Baum (exministro federal del Interior) y Sevim Dagdelen (diputada federal), hicieron público el llamamiento “Pongan en libertad a Julian Assange”, que fue firmado en su día por más de 100 celebridades de los campos de la política, la ciencia, la cultura y los medios de comunicación. Hasta hoy, el llamamiento ha sido firmado por más de 17.500 personas.



 Günter Wallraff muestra el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung donde fue publicado el llamamiento

Estamos profundamente preocupados por la vida del periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange, que se halla en estado crítico de salud y en prisión previa a su extradición en la prisión británica de alta seguridad de Belmarsh desde hace más de medio año. Por consiguiente, expresamos nuestro apoyo al llamamiento hecho por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, para la liberación inmediata de Julian Assange, por razones medicas y otras relacionadas con el estado de derecho.

Desde 2012 a 2019, Julian Assange obtuvo asilo político en la embajada de Ecuador, a fin de evitar la amenaza de extradición a los USA, pero también allí fue sistemáticamente vigilado, aislado y acosado. El Relator Especial de la ONU visitó al fundador de WikiLeaks encarcelado el 9 de mayo de 2019 junto con un equipo de médicos en Belmarsh y posteriormente informó de que Assange mostraba “todos los síntomas típicos de las víctimas de una tortura psicológica prolongada”.

Seis meses más tarde, Melzer advertía de que el gobierno británico había hecho caso omiso de su urgente llamamiento y de que, en cambio, “sólo mostraba desprecio por los derechos y la integridad del Sr. Assange”. Seguía aislado y vigilado en condiciones innecesariamente estresantes, que no se justifican para una mera custodia de extradición y que podrían incluso poner su vida en peligro. Julian Assange, por ejemplo, tiene que pasar 22 ó 23 horas al día solo en su celda, sin ninguna razón valida. Todo contacto humano normal con otros prisioneros le está estrictamente prohibido y la preparación de su defensa judicial se ve sistemáticamente socavada. En una carta abierta, mas de 60 médicos pidieron que Assange fuera trasladado al hospital universitario para su cuidado, ya que en su estado de salud actual se considera que su vida peligra.

Julian Assange está actualmente encarcelado con el único propósito de prevenir su fuga en relación con los procedimientos pendientes de extradición a los USA, donde está acusado de “espionaje” por revelar crímenes de guerra y esta amenazado con 175 años de confinamiento solitario.

Es evidente que, en las actuales condiciones de detención, Julian Assange no puede recuperarse adecuadamente ni preparar su juicio de extradición, cuyo inicio está previsto para el 24 de febrero de 2020. Ambas constituyen graves violaciones de los derechos humanos fundamentales y de los principios del estado de derecho, hacen imposible un juicio justo y exponen a Assange a un gran sufrimiento y ponen en grave riesgo su salud.

Recordamos a los medios de comunicación alemanes que Julian Assange es uno de los suyos y que la defensa de la libertad de prensa es un principio fundamental de la democracia.

A pesar de las acusaciones formuladas contra Assange, instamos al Reino Unido a que, por los motivos médicos y de derechos humanos antes mencionados, ponga en libertad inmediatamente a Julian Assange para que pueda recuperarse bajo supervisión médica cualificada y ejercer sus derechos fundamentales sin obstáculos.

Asimismo, instamos al Gobierno alemán a que haga gestiones ante el Gobierno británico a tal efecto.

Lista de firmantes

Firme aquí

►@GermanAssange

 

 http://tlaxcala-int.org/upload/gal_21690.jpg

 

 

 

 

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://assange-helfen.de/#form
Publication date of original article: 06/02/2020
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=28064

 

Tags: Julian AssangeWikiLeaksPrisioneros del ImperioExtradición de RU a USADerechos humanos
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.