TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 25/09/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / Un total de 149 palestinos matados por disparos israelíes en 2019
Date of publication at Tlaxcala: 04/01/2020
Original: 149 Palestinians killed by Israeli gunfire in 2019
Translations available: Français  Deutsch 

Un total de 149 palestinos matados por disparos israelíes en 2019

Xinhua News Agency 新华社

Translated by  Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

 

RAMALLAH, 31 de diciembre (Xinhua) -- Un grupo palestino dijo el martes que 149 palestinos fueron asesinados por disparos israelíes en 2019, principalmente en la Franja de Gaza.

El número de palestinos muertos por disparos o bombardeos israelíes en 2019 asciende a 149, incluidos 112 de la Franja de Gaza y 37 de Cisjordania, dijo Mohammed Sbeihat, secretario general de la Agrupación Nacional de Familias de Mártires Palestinos.

La mayoría de los palestinos muertos tenían poco más de 20 años, dijo, y añadió que las autoridades israelíes todavía retenían los cuerpos de 15 de ellos como castigo para sus familias.

 

Funeral de María, de 4 meses de edad, muerta por un ataque israelí, el 6 de mayo de 2019. Foto Ali Jadallah/Anadolu Agency

“El número de niños muertos fue de 33, lo que representa alrededor del 23 por ciento del número total de muertes, y un aumento del 5 por ciento con respecto a 2018”, dijo el Sr. Sbeihat.

Añadió que un total de 12 mujeres palestinas murieron por el fuego israelí.

“El mes más mortífero del año fue noviembre, cuando 44 palestinos fueron asesinados”, dijo el Sr. Sbeihat.

En los últimos cinco años, 807 palestinos han sido asesinados por Israel, con un promedio de 161 por año, según la organización palestina.

El organismo es una agencia gubernamental que proporciona beneficios sociales a las familias de los palestinos asesinados por Israel desde 1967.

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: http://www.xinhuanet.com/english/2019-12/31/c_138669978.htm
Publication date of original article: 31/12/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27748

 

Tags: Crímenes sionistasOcupación sionistaPalestina/Israel
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.