TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 25/09/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / La mano oculta del lobby de Israel en el robo de petróleo iraquí y sirio
Date of publication at Tlaxcala: 14/12/2019
Original: The Israel Lobby’s hidden hand in the theft of Iraqi and Syrian oil

La mano oculta del lobby de Israel en el robo de petróleo iraquí y sirio

Whitney Webb
Agha Hussain


Translated by  J.M.

 

El descomunal papel de los agentes de lobby de Israel en Estados Unidos para incitar el robo de petróleo sirio e iraquí revela cómo este poderoso lobby también facilita aspectos más encubiertos de la cooperación estadounidense-israelí y la implementación de políticas que favorecen a Israel. 

Kirkuk, Irak.- “Queremos traer a nuestros soldados a casa. Pero sí dejamos soldados porque nos quedamos con el petróleo", declaró el presidente Trump el 3 de noviembre, antes de agregar: "Me gusta el petróleo. Nos quedamos con el petróleo”.
 
Aunque había prometido la retirada de las tropas estadounidenses de su ocupación ilegal de Siria, Trump sorprendió a muchos con su contundente admisión de que las tropas se estaban quedando para evitar que el Gobierno sirio desarrollara los recursos petroleros sirios y en cambio queden en manos de quienquiera que los Estados Unidos consideren adecuado para controlarlos, en este caso la milicia de mayoría kurda respaldada por los Estados Unidos, conocida como las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
 
Aunque el propio Trump recibió todo el crédito, y el desprecio, por esta nueva política controvertida, lo que quedó fuera de la cobertura de los medios es el hecho de que los actores clave en el lobby pro-Israel de los Estados Unidos jugaron un papel importante en su creación con el propósito de vender petróleo sirio al estado de Israel. Si bien los recientes desarrollos en el conflicto sirio pueden haber impedido que dicho plan se convierta en realidad, sin embargo, ofrece un ejemplo revelador del papel encubierto que a menudo desempeña el lobby proisraelí de los Estados Unidos en la configuración de elementos clave de la política exterior y los acuerdos a puerta cerrada de EE.UU. con importantes implicaciones regionales.
 




Courtesy of Rebelión
Source: https://www.mintpressnews.com/israel-lobby-helped-stolen-oil-iraq-syria/263327/
Publication date of original article: 10/12/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27637

 

Tags: PetróleoIsraelEE.UUIrak
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.