TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 27/01/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 CULTURE & COMMUNICATION 
CULTURE & COMMUNICATION / El viceministro William Castillo explica en Italia la digna realidad de Venezuela
Date of publication at Tlaxcala: 13/12/2019
Original: Il viaggio in Italia del 'comunicatore sociale' William Castillo viceministro degli Esteri venezuelano con delega alla comunicazione internazionale

El viceministro William Castillo explica en Italia la digna realidad de Venezuela

Geraldina Colotti

 

El viaje de William Castillo, Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela con responsabilidad en comunicación internacional, terminó con una conferencia de prensa en la embajada de Venezuela en Italia. Para la prensa italiana e internacional, Castillo, periodista que ha ocupado numerosos cargos de gobierno y de dirección en altas instituciones públicas de la comunicación, habló sobre la realidad de su país, respondiendo a las preguntas sin reticencias.

«Venezuela, dijo, es un país que ha optado por ser independiente y por esta razón ha estado sufriendo durante veinte años los ataques de Estados Unidos, que quieren imponer su modelo devastador de desarrollo en el continente latinoamericano». Desde 2015, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso sanciones a Venezuela, calificándola como «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad», la presión se ha vuelto cada vez más aguda, llegando a su punto máximo en 2019.

Un año en el que el diputado Juan Guaidó, fuera de cualquier regla democrática, decidió proclamarse presidente de la república y convertirse así en un intérprete de los planes de América del Norte, según los cuales el pueblo venezolano, acorralado por dificultades económicas y presión internacional, se volvería contra el gobierno.

Los costos de las sanciones, dijo Castillo, agravados por la drástica caída en el precio del barril, a lo que la adopción del fracking por parte de Estados Unidos ha contribuido fuertemente, han pesado y pesan sobre las condiciones de vida del pueblo venezolano. El dinero de Venezuela, destinado a la compra de alimentos y medicinas o al pago de la deuda externa, que ya no se puede negociar, está bloqueado en bancos estadounidenses o europeos.

La principal compañía petrolera en Venezuela, Citgo, con sede en Estados Unidos, ha sido expropiada por Trump, cuyo gobierno sanciona a cualquiera que quiera hacer negocios con el gobierno bolivariano. Sin embargo, incluso cuando el costo del barril de petróleo ha bajado de más de 100 dólares a 20, ninguna escuela ha sido cerrada o privatizada. De hecho, el gobierno de Nicolás Maduro ha aumentado aún más las políticas públicas, continuando con el plan de redistribución de riqueza iniciado por Hugo Chávez.

Por lo tanto, la llamada «tormenta perfecta», predicha por Donald Trump, no se realizó. Y hoy Venezuela, «es un país en paz», en diálogo con esa parte de la oposición venezolana que no pide la invasión armada de su propio país y quiere participar en las próximas elecciones parlamentarias. Lo que tendrá lugar en 2020 será la elección n° 26, después de las 25 ya realizadas en Venezuela a lo largo de veinte años de socialismo bolivariano, que sufrió dos derrotas, y que los admitió, como corresponde a un país democrático y transparente.

Seguir leyendo





Courtesy of Resumen Latinoamericano
Source: https://www.lantidiplomatico.it/dettnews-reportage_esclusivo_nella_resistenza_al_golpe_dallaltiplano_della_bolivia_combatteremo_il_nostro_popolo_non_sar_mai_pi_sconfitto/5694_32155/
Publication date of original article: 13/12/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27632

 

Tags: William CastilloVenezuela-Italia
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.