TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 06/04/2020 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 AFRICA 
AFRICA / Afrikagrupperna (Grupos África suecos) otorga el Premio de Solidaridad 2019 a Equipe Media (Sáhara Occidental ocupado)
Date of publication at Tlaxcala: 11/12/2019
Original: Equipe Media i ockuperade Västsahara tilldelas Afrikagruppernas Solidaritetspris 2019
Translations available: English  Français 

Afrikagrupperna (Grupos África suecos) otorga el Premio de Solidaridad 2019 a Equipe Media (Sáhara Occidental ocupado)

Afrikagrupperna

 

Afrikagrupperna ha decidido otorgar el Premio de Solidaridad 2019 a Equipe Media por su incansable trabajo en la documentación de las violaciones de los derechos humanos. Periodistas y activistas del grupo Equipe Media arriesgan sus vidas y las de sus familias informando sobre la situación en el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos. La libertad de prensa está totalmente ausente y es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas, especialmente para los saharauis.

  

Equipe Media fue fundada en 2009 y utiliza un método no violento para romper el bloqueo de información. Sus miembros trabajan en secreto documentando las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado. Vigilan e informan sobre manifestaciones públicas, redadas policiales, arrestos y juicios. Sus películas y fotografías se distribuyen a organizaciones internacionales de derechos humanos y dan testimonio de las brutales actuaciones de las fuerzas de seguridad marroquíes contra la población del Sáhara Occidental.

En la práctica, el Sáhara Occidental ocupado es inaccesible para los medios de comunicación internacionales y los observadores de los derechos humanos. Varios periodistas y observadores extranjeros han sido expulsados del país o se les ha denegado la entrada. Equipe Media ha ayudado a las pocas personas que han logrado entrar en el Sáhara Occidental.

La MINURSO, la misión de la ONU que ha sido utilizada durante décadas para supervisar un referéndum (continuamente pospuesto por Marruecos), es la única intervención de la ONU que no tiene autoridad para informar sobre crímenes contra los derechos humanos. En ausencia de observadores internacionales, los informantes saharauis son la fuente de documentación de los abusos diarios. Equipe Media desempeña un papel clave en la difusión de información sobre el Sáhara Occidental en el resto del mundo.

Afrikagrupperna ha decidido otorgar el premio de solidaridad de este año a Equipe Media porque consideramos su trabajo como una verdadera acción de solidaridad. Con sus valientes acciones para documentar las violaciones de los derechos humanos y difundir la información recopilada en todo el mundo, Equipe Media trabaja para poner fin a la ocupación y mejorar las condiciones de vida del pueblo del Sáhara Occidental.

Afrikagrupperna
Estocolmo
10 de diciembre de 2019

Para más información:

Sofia Wallgren, Afrikagrupperna

sofia.wallgren[at]afrikagrupperna[dot]se

Tel. 072-076 74 00

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://afrikagrupperna.se/nyheter/equipe-media-tilldelas-solidaritetspriset-2019/
Publication date of original article: 10/12/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27620

 

Tags: AfrikagruppernaEquipe MediaPremio de Solidaridad 2019Sahara Occidental ocupadoOcupación marroquíLucha contra la censuraViolaciones derechos humanos
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.