TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 13/12/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 USA & CANADA 
USA & CANADA / Excluidas en audiencias de destitución de Trump las preocupaciones de las masas
Date of publication at Tlaxcala: 20/11/2019
Original: Concerns of masses shut out of impeachment hearings

Excluidas en audiencias de destitución de Trump las preocupaciones de las masas

Fred Goldstein

 

El liderazgo del Partido Demócrata ha atado a las masas progresistas a una defensa del militarismo de la clase dominante estadounidense como el precio por destituir a Trump. 

Decenas de millones en este país y en todo el mundo justificadamente quieren ver que el abusador derechista, racista y misógino extremista de Trump sea derrotado. Pero se ven obligados a elegir entre Trump, que quiere culpar a Ucrania de sus problemas, y el campo que quiere atacar a Rusia. 

Esta es una opción completamente falsa y sin salida. 

Esta línea de argumentación ha sido presentada por Nancy Pelosi, Steny Hoyer, Adam Shiff y compañía, sus abogados y sus patrocinadores corporativos. Los autores políticos intelectuales detrás de esta estrategia del juicio político han establecido que los procedimientos sean especialmente perjudiciales para los trabajadores y los oprimidos.

Razones legítimas para querer destitución de Trump

Hagamos un recuento de algunas de las legítimas razones por las que las personas quieren deshacerse de Trump.

Llamó violadores y delincuentes a los mexicanos el primer día en que se postuló para presidente y desde entonces ha continuado vilipendiando a los inmigrantes. Ha obligado a los migrantes que huían de pandillas y escuadrones de la muerte alentadas por los gobiernos imperialistas títeres, fuera de la frontera sur de los EUA. 

Trump separó cruelmente a las familias en la frontera, puso a los niños en jaulas y separó a niños de sus padres cientos de kilómetros de distancia sin ninguna forma de reunirlos. Y ha librado una guerra contra los inmigrantes negros y latinos, llamando a África y Haití países de “letrina”, además de otras acciones nefastas. 

Trump también trató de prohibir la presencia de musulmanes en el país. Ha sido demandado por 14 mujeres por agresión sexual. Se ha jactado de abusar de las mujeres y agarrar sus genitales.

Ha impuesto legislaciones contra los derechos de las personas LGBTQ2S. Ha perdonado a criminales de guerra y a reaccionarios. Ha usado constantemente la Casa Blanca para enriquecerse.

Silencio sobre exenciones fiscales, desregulación, militarismo y agresión de EUA 

En cuanto a su actitud hacia la clase dominante, Trump entregó al ejército presupuestos récord y otorgó a los comandantes una amplia autoridad para iniciar operaciones en el campo, a pesar del menoscabo a la OTAN. Él ha manipulado a los patronos y banqueros con exenciones de impuestos por un valor de $1.5 billones ($1.5 trillones US). Le ha dado a los saqueadores corporativos regalos de desregulación ambiental y de seguridad, mientras saquea y envenena la tierra, el mar y el aire, al tiempo que caracteriza el peligro real del cambio climático como un engaño.

Mientras se llevan a cabo las audiencias del juicio político, la administración Trump está librando una guerra contra el líder indígena boliviano, el tres veces presidente Evo Morales. Los generales bolivianos entrenados en subversión y represión por la Escuela de las Américas de los Estados Unidos atacan a las masas bolivianas.

Al mismo tiempo, Trump y Pompeo han estado tratando de derrocar al gobierno progresista y antiimperialista venezolano de Nicolás Maduro. 

El Pentágono se ha movido para apoderarse de los pozos petroleros de Siria y ha ayudado al presidente turco, Recip Erdogan, a perseguir a los kurdos sirios.

Ni una palabra sobre todo esto en las audiencias.

Yovanovitch, “luchadora contra la corrupción”

Seguir leyendo





Courtesy of La Lucha
Source: https://lowwagecapitalism.com/concerns-of-masses-shut-out-of-impeachment-hearings/
Publication date of original article: 17/11/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27503

 

Tags: Destitución de TrumpEE.UU.AA.
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.