TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 19/10/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / ¿Qué tiene Israel que lo hace tan atractivo para antisemitas, fascistas y racistas como Trump, Bolsonaro y Duterte?
Date of publication at Tlaxcala: 15/09/2019
Original: What is it about Israel that makes it so attractive to anti-Semites, fascists and racists such as Trump, Bolsonaro and Duterte?

¿Qué tiene Israel que lo hace tan atractivo para antisemitas, fascistas y racistas como Trump, Bolsonaro y Duterte?

Tony Greenstein

Translated by  J.M.

 

Israel es una prueba de que cualquier grupo de personas, incluidos los judíos, puede, dado el adecuado conjunto correcto de circunstancias, convertirse en racistas y fascistas .

El racismo no se hereda biológicamente. Es un producto de la sociedad, no de la genética. Así como los alemanes de hoy no han heredado un gen de Hitler, lo mismo ocurre con los judíos israelíes. No han heredado la capa de los judíos oprimidos de Europa, pero lo que Israel ha hecho es transformar la imagen tradicional de los judíos de oprimidos a opresores.
En una entrevista reciente, Norman Finkelstein citó a Ze'ev Sternhell, exprofesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sobreviviente del gueto nazi de Przemyśl en Polonia en su infancia y una autoridad mundial sobre el fascismo.
 
Según Sternhell, los fascistas y antisemitas entre los que incluyo a Trump, no vemos a Israel como judío. El sueño sionista siempre fue crear una nación como todas las demás naciones. Lo lograron demasiado bien. La nación de colonos que crearon es la más derechista y racista de cualquier nación en la Tierra.
 
Israel es el único Estado, salvo Liberia, donde Donald Trump es más popular que impopular. Mientras que los judíos fueron vistos históricamente como flojos, intelectuales, cosmopolitas, eruditos, artistas, sediciosos y de izquierda, Israel es visto como un Estado guerrero, una fortaleza militar. El arquetipo judío eran Woody Allen, Franz Kafka, Einstein y Marc Chagall. Para Hitler, el judío arquetípico era Karl Marx. El arquetípico judío israelí es un fanático racista que se deleita en el asesinato. 
 
 




Courtesy of Rebelión
Source: https://azvsas.blogspot.com/2019/09/israel-is-not-only-worlds-most-racist.html
Publication date of original article: 10/09/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=27011

 

Tags: Israel/PalestinaNetanyahuSionismoFascismoDonald TrumpBolsonaro
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.