TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/09/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / ¿Es Lisboa la nueva Jerusalén?
Date of publication at Tlaxcala: 31/08/2019
Original: Is Lisbon the New Jerusalem?
A soaring number of Israelis acquired Portuguese citizenship

Translations available: Français  Português/Galego  Italiano 

¿Es Lisboa la nueva Jerusalén?

Gilad Atzmon جيلاد أتزمون گيلاد آتزمون

Translated by  J.M.

 

Introducción de Gilad Atzmon: En 2015, los gobiernos de España y Portugal aprobaron leyes para permitir que los descendientes de judíos sefardíes soliciten la ciudadanía y el pasaporte de esos países. Cuatro años después nos enteramos de que la prensa israelí ha proclamado que "millones" de judíos israelíes son elegibles para la ciudadanía portuguesa. La siguiente traducción de un artículo israelí proporciona una ventana clara a la psique del israelí. Según el artículo en hebreo, 2.200 israelíes solicitan la ciudadanía portuguesa cada mes, pero no porque estén entusiasmados con Portugal, su cultura, su historia, su idioma, su patrimonio, no porque planeen vivir allí o, Dios no lo quiera, mezclarse con los locales, sino debido principalmente a las oportunidades de negocio en bienes raíces. Aparentemente, todo lo que se necesita para que un israelí sea elegible para la ciudadanía portuguesa es la aprobación de la comunidad judía portuguesa. 

El artículo expone una imagen inquietante de una mentalidad profundamente parasitaria. Según el artículo en hebreo "se estima que en Israel, millones de personas son elegibles para un pasaporte portugués de los descendientes de judíos españoles". Es peculiar que los israelíes, que se ven a sí mismos con derecho a “regresar” a Portugal o a España después de varios siglos, no pueden ver que los palestinos que todavía tienen las llaves de sus casas de Yaffo, Lod y Haifa, y que poseen títulos de propiedad de esas casas, no pueden regresar a sus tierras.  

Pensándolo mejor, si esos "millones de israelíes" son sinceros acerca de su intención de adquirir una ciudadanía portuguesa y regresar a Portugal, el conflicto Israel-Palestina podría resolverse en cuestión de semanas. Lamentablemente, rápidamente convertirían al pacífico Portugal en una nueva Palestina. Uno puede preguntarse dónde se ubicaría la nueva Gaza para todos los refugiados portugueses indígenas que podrían negarse a adaptarse a la nueva tierra prometida judía.

►Pasaporte portugués: inversores israelíes descubrieron la gran oportunidad de negocio de 2019 





Courtesy of Rebelión
Source: https://gilad.online/writings/2019/8/27/is-lisbon-the-new-jerusalem
Publication date of original article: 27/08/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=26880

 

Tags: LisboaJerusalénPalestina/IsraelPortugal-IsraelPasapaortes portugueses para israelíes
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.