TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/07/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / Inicio del fin de semana de acción contra el carbón en la cuenca minera del Ruhr, en Alemania
Date of publication at Tlaxcala: 21/06/2019
Original: Aktionswochenende beginnt : Ende Gelände legt Rheinisches Revier still
Klimabewegung erreicht neuen Höhenpunkt

Translations available: English  Français 

Inicio del fin de semana de acción contra el carbón en la cuenca minera del Ruhr, en Alemania

Ende Gelände

Translated by  Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

 

Comunicado de prensa del 21 de junio de 2019

Viersen, 21/06/2019 - Durante el día, cerca de 4.000 activistas climáticos abandonarán el campamento de protesta de Viersen para bloquear la zona minera de lignito de la Renania. Se marcharán en dos olas. Los activistas llegarán al campamento todo el día. Otra gran ola de salidas está prevista para el sábado. Las acciones de desobediencia civil continuarán durante todo el fin de semana. La alianza de acción Ende Gelände requiere una retirada inmediata del carbón y un cambio fundamental en el sistema.

"Todavía tenemos esperanza - la puerta sigue abierta para un futuro dentro del límite de 1,5°. Pero se cerrará si no actuamos inmediatamente. Hoy en día, estamos entrando con miles de personas en una nueva era sin combustibles fósiles, explotación y obligaciones de crecimiento", dice la portavoz de Ende Gelände, Sina Reisch.

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades en cuenca minera del Rin con miles de participantes. Paralelamente a las manifestaciones de Ende Gelände, se llevarán a cabo huelgas escolares de los viernes y manifestaciones a gran escala de asociaciones ecologistas.

"No hay nada menos en juego que nuestro futuro. Ciertamente no esperaremos hasta el año 2038 para dejar el carbón, estamos actuando ahora", dice Nike Malhaus, portavoz de Ende Gelände. "Si continuamos quemando carbón durante casi 20 años, será imposible mantener el límite de 1,5°. Hoy, estamos tomando el control de la eliminación del carbón porque el gobierno no está protegiendo el clima".

En los últimos años, Ende Gelände ha bloqueado repetidamente las infraestructuras de carbón en Renania y Lusacia con miles de personas. El otoño pasado, el ferrocarril de Hambach fue bloqueado durante 24 horas por 6.000 activistas. Gente de toda Europa participa en las acciones de Ende Gelände.

Contactos:

Sina Reisch: +49 177 967 68 05

Nike Mahlhaus: +49 157 874 141 141 141 141 71

Kathrin Henneberger: +49 152 045 608 00

presse[at]ende-gelaende[dot]org

Twitter: @Ende__Gelaende
Facebook: baggerstoppen
Instagramm: ende__gelaende

 

 

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://www.ende-gelaende.org/de/press-release/pressemitteilung-vom-21-06-2019-um-0930-uhr/
Publication date of original article: 21/06/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=26321

 

Tags: Ende GeländeBasta de carbónMovimiento climático
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.