TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 16/06/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / Detención de Julian Assange : declaración de la Unión Americana por las Libertades Civiles
Date of publication at Tlaxcala: 14/04/2019
Original: ACLU Comment on Julian Assange Arrest
Translations available: Français  Italiano 

Detención de Julian Assange : declaración de la Unión Americana por las Libertades Civiles

ACLU

Translated by  Cristina Santoro

 

NEW YORK - Las autoridades de Londres han detenido hoy al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, como consecuencia de un pedido de extradición proveniente de las autoridades de los USA.

Ben Wizner, el director del Proyecto Palabra, Vida Privada y Tecnología de la Unión americana por las  libertades civiles (American Civil Liberties Union), hizo una declaración al respecto:

"Todo tipo de persecución intentada por los USA contra el Sr. Assange a causa de las actividades de publicación de Wikileaks sería sin precedente e inconstitucional, y abriría la puerta a investigaciones criminales contra otros organismos de prensa. Además, perseguir a un editor extranjero acusándolo de haber violado las leyes de los USA sobre el secreto crearía un precedente particularmente peligroso para los periodistas de los USA, país que viola regularmente las leyes extranjeras sobre el secreto con el objetivo de poder brindar informaciones vitales para el interés público."

Como respuesta a  la acusación que se ha tornado pública, Wizner agregó:

"Perseguir penalmente a un editor por la publicación de informaciones verídicas sería una novedad en la historia usamericana, y sería inconstitucional. El gobierno no ha dado aún el paso decisivo con el acta de acusación, pero el peor escenario no se descarta tampoco. No tenemos ninguna seguridad de que se trate de simples acusaciones que el gobierno intenta presentar contra Assange. Además, a pesar de que la Primera Enmienda de la Constitución no otorga derecho a hackear una contraseña gubernamental, este acto de acusación cualifica como "elemento" de un complot criminal las actividades corrientes y protegidas que periodistas llevan a cabo dentro del contexto de su trabajo cotidiano, como por ejemplo, respaldar a una fuente con el fin de obtener más información.  Ya que existen ataques bien documentados del presidente Trump y de su administración contra la libertad de prensa, tales calificaciones son particularmente inquietantes."

 

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://www.aclu.org/news/aclu-comment-julian-assange-arrest
Publication date of original article: 11/04/2019
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=25808

 

Tags: Julian AssangeWikiLeaksDerechos HumanosUSA-Ecuador-Reino Unido
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.