TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 26/03/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / Francia: ¿3% de déficit para liberar 68.000 rotondas?
Date of publication at Tlaxcala: 11/12/2018
Original: France : 3% de déficit pour dégager 68 000 ronds-points ?
Translations available: English 

Francia: ¿3% de déficit para liberar 68.000 rotondas?

Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

Translated by  María Piedad Ossaba

 

Los expertos calcularon rápidamente el coste de las mediditas anunciadas por Macron el lunes 10 de diciembre: 10.000 millones de euros, es decir, el 0,5% del PIB. Estos 10.000 millones serán pagados por los contribuyentes y los afiliados a la seguridad social, es decir, los mismos chalecos amarillos que se supone que deben regresar a casa y despejar las rotondas que están bloqueando. Resultado: el presupuesto de 2019 pasará la línea roja del 3% del déficit tolerado por los eurócratas. Que desencadenaron su ira contra el gobierno de Roma cuando éste presentó un presupuesto que excedía la línea. Pero Francia no es Italia y Macron no es Salvini. Este último es un horrible nacionalista/populista/fascista, así como Jupiter es la encarnación misma de la euronoia. Y su compinche Moscovici, el Kommissar neuropeo de Asuntos Económicos y Financieros, de la Fiscalidad y la Unión aduanera, ya ha advertido que haría prueba de comprensión para París, en caso de que se sobrepase la línea roja. Macron había invitado a Moscovici a una comida en el Eliseo el 22 de noviembre pasado, cinco días después del primer acto del bloqueo de la Francia de las rotondas por los chalecos amarillos. El objetivo principal de la cena -con Raffarin, Bayrou y otras politestrellas- era discutir una estrategia común para las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Estos excelentes probablemente también hablaron de la revuelta en curso.

je suis GJRNV

 

Las mediditas macronianas no liberaran las rotondas. Estos lugares se están convirtiendo en el nuevo punto de agregación física del proletariado posmoderno del siglo XXI, tomando lugar de las fábricas disueltas, mientras que las redes sociales se han convertido en su punto de agregación virtual. A partir de ahora, cuando el capital ha devorado todo el territorio y la sociedad, el reto para el movimiento social es: ¿Cómo volverse político sin caer en los fracasos heredados de los siglos pasados- representación, delegación del poder, integración en el sistema- ¿cómo preservar su autonomía, en una palabra, ¿ cómo pasar de le reivindicación a la emancipación? Como ya no hay fábricas para ocupar cuando se vaya a huelga, se deberán encontrar nuevas formas de acción: huelgas de facturas, huelgas de consumo, y todo lo que podría salir de las asambleas populares – que deberán ser generalizadas-, por ejemplo la creación de monedas locales y de redes de trueque y de ayuda mutua. Estas asambleas deberán aplicar, adaptándolos, los principios de la Comuna de Paris.  El primero de ellos sería la elección de representantes locales, responsables ante la asamblea y revocables en cualquier momento. Lo que le quitaría el piso a cualquier "representante" y "portavoz" autoproclamado  y detentor de una página y un grupo en feizbuc. Los mandatos de estos delegados serían definidos en detalle por la asamblea. En caso de no respeto de este mandato, el delegado seria revocado.

Sandra Nantes

 

Chalecos amarillos de Nantes. “¡Esta glorieta, es mi barricada!”, afirma Sandra.

No son suficientemente numerosos para bloquear la glorieta Armor en el noroeste de Nantes. Pero ¿quiénes son esos irreductibles? Una de ellos es Sandra, 47 años, movilizada desde hace cinco días.

Concluyamos como Mélenchon, con una citación de Étienne de la Boétie :

«Ese tirano solo, no hace falta ni combatirlo ni matarlo. Cae por su propio peso si el país rehúsa la servidumbre. No se trata de quitarle nada, sino de no darle nada. No es necesario que el país haga el sacrificio de hacer algo por sí mismo, con tal de que no haga nada contra sí mismo (...) como el fuego de una chispa crece y se refuerza siempre, y mientras más leña encuentra para quemar más se consume terminando por apagarse a sí misma cuando cesamos de alimentarla, del mismo modo, mientras más roban los tiranos, más exigen; mientras más arruinan y destruyen, más les damos, más les servimos. Y tanto más se fortalecen, tanto más  prestos  y  agiles  se  ponen  para  exterminarlo  todo,  destruirlo  todo.   Pero  si  no  les suministramos  nada,  si  no  les  obedecemos,  sin  combatirles,  sin  golpearles,  se  quedan desnudos y derrotados y ya no son nada, como la rama, que sin savia ni alimento en su raíz, se seca y muere».

Français en colère

 

 

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://bastayekfi.wordpress.com/2018/12/11/3-de-deficit-pour-degager-68-000-ronds-points/
Publication date of original article: 11/12/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=24899

 

Tags: Chalecos amarillosEurócratasMacroníaAsambleas popularesRevueltas lógicasDulce Francia
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.