TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 17/10/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / ¡Aguanta, Ahed Tamimi!
Date of publication at Tlaxcala: 30/07/2018
Original: Keep It Up, Ahed Tamimi
Translations available: Français 

¡Aguanta, Ahed Tamimi!

Gideon Levy جدعون ليفي גדעון לוי

Translated by  María Piedad Ossaba
Edited by  Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

 

Es ahora que es necesario decirle, algunos días antes de su liberación prevista después de ocho meses de prisión: valió la pena, continúa  la resistencia a la ocupación  israelí.

“Ahedna”, nuestra Ahed

 

El domingo, se supone que debes salir de la cárcel, finalmente, con tu madre. Pero quizá más vale no tentar al diablo; el Shin Bet es muy capaz  de dar una orden de detención administrativa  contra ti. Después de todo, hace solamente algunas semanas, el Shin Bet decidió que todavía eres «potencialmente peligrosa» - pero podemos esperar que en tres días, tú y tu madre estaréis de nuevo libres en casa.

Podemos también esperar que el peligro potencial que has presentado no haya disminuido durante tus meses en prisión, desde el invierno, que sigas siendo peligrosa para la ocupación, que tú no dejaras de resistir a tu manera. Por lo que sé sobre tu familia, lo que la propaganda israelí llama una «familia del terror» y una «familia de asesinos», sé que no hay ninguna posibilidad de que esto ocurra. Tu espíritu no disminuirá. Tu «peligro» no se disipará».

Tú y tu madre estuvisteis encarceladas durante ocho meses a pesar de que no hicisteis nada malo, salvo una resistencia natural y justificada a la ocupación  que invadió el patio de vuestra casa. Golpeaste a un soldado armado y equipado con un chaleco antibalas, por lo tanto que una niña de 16 años puede golpear a un soldado armado y acorazado y tu  madre lo filmó. Fue vuestro crimen. En la ocupación solo los soldados están autorizados a golpear. Hiciste lo que cualquier valiente que vive bajo la ocupación haría – lo abofeteaste. En la ocupación han pasado cosas peores

Esto sucedió después de que los soldados,  en la cima de la calle de tu casa,  le dispararon a tu primo de 15 años, Mohammed Tamimi en la cabeza, dejándolo con sólo la mitad del  cráneo. Debes saber que a pesar de su discapacidad lo detuvieron nuevamente y luego lo liberaron. Tu hermano también fue detenido y después puesto en libertad.

Nabi Saleh espera sus hijas. Bassem espera Nariman y Ahed. Hay también israelíes que esperan su liberación. La semana pasada, otro caso de resistencia a las fuerzas de ocupación fue revelado: hombres jóvenes arrojaron piedras contra la policía de fronteras e hirieron a una policía, que fue conducida al hospital.

Una piedra puede matar y hay una nueva política más severa contra los lanzadores de piedras. Tres jóvenes fueron detenidos, pero fueron liberados en un abrir y cerrar de ojos. Son colonos de Yitzhar. Ahed no hirió a nadie, y pasó ocho meses en prisión. No, no hay ningún apartheid en los territorios.

Ahed será puesta en libertad el domingo en una nueva realidad. Se ha convertido en un icono. Mientras que estaba en prisión, Gaza se sublevó y lo pagó con la vida de 160 de sus habitantes, asesinados por los francotiradores israelíes. Decenas de personas permanecen  discapacidades, algunas porque Israel les ha negado la atención médica adecuada.

Mientras Ahed estaba en prisión, la Cisjordania  se hundió en su periodo de letargo estival, ocupada por las divisiones internas y las disputas. Cisjordania  necesita a Ahed. La resistencia necesita a Ahed. No es que una joven pueda cambiar el mundo, pero la generación de Ahed debe ser la próxima generación de la resistencia. Sus predecesores están perdidos, sus hijos muertos, heridos, detenidos, desesperados, cansados, exiliados o se han unido a la burguesía

Sí, se puede ser israelí y apoyar a los palestinos que resisten a la ocupación, como Ahed Tamimi, y desearles el éxito. De hecho, hay que hacerlo. Con sus manos desnudas y su impresionante apariencia, Ahed es la esperanza para el futuro, la inspiración para otros. El Shin Bet se opuso a su liberación anticipada y dijo: «Sus declaraciones muestran su ideología extrema y, dada la situación de seguridad, el peligro potencial de su liberación anticipada.» Los meses transcurrieron y se espera que el Shin Bet crea que Ahed ha cambiado su ideología a través de sus meses en prisión. De lo contrario, no será liberada. 

Pero el Shin Bet también sabe que aparte de los abusos, la venganza, la voluntad de satisfacer  la opinión pública israelí y un desesperado intento de eliminación por la fuerza, nada justifica el mantenimiento en prisión de esta joven  porta-estandarte de Nabi Saleh. El Shin Bet sabe que su ideología «extrema» es la ideología de quienes viven bajo la ocupación.

Ahora, hay que decirle a Ahed: valió la pena. Sigue así, Ahed. Continúa  la resistencia a la ocupación. Continúa las protestas de todos los viernes de tu aldea valiente. Continúa a  «incitar» - denunciar la ocupación y documentar  sus crímenes. Continúa abofeteándola, si invade de nuevo tu patio, o tira en la cabeza de tu joven primo.

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://tinyurl.com/ycrhkm2f
Publication date of original article: 25/07/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=23906

 

Tags: Ahed TamimiResistencia palestinaOcupación sionistaPalestina/Israel
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.