TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 15/12/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EUROPE 
EUROPE / Diputados de Podemos, PNV, ERC, Compromís y Bildu piden al Gobierno que no acepte el nuevo acuerdo pesquero con Rabat
Date of publication at Tlaxcala: 28/07/2018
Translations available: Français 

Diputados de Podemos, PNV, ERC, Compromís y Bildu piden al Gobierno que no acepte el nuevo acuerdo pesquero con Rabat

Europa Press

 

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)-Un grupo de diputados pertenecientes al Intergrupo de Amigos del Sáhara Occidental se ha dirigido por carta al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, para pedirle que no acepte el nuevo acuerdo pesquero firmado entre la Comisión Europea y Marruecos, por considerar que no respeta la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre los recursos del Sáhara Occidental.

Los diputados firmantes proceden del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC, Bildu, PNV y Compromís y avisan de que trabajarán en el Parlamento Europeo para que el acuerdo no sea ratificado, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El pacto, anunciado la semana pasada incluye una "referencia" a los caladeros del Sáhara Occidental con el objetivo de cumplir con el fallo de la Justicia europea del pasado febrero. Entonces, el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) dictaminó que el tratado pesquero entre ambas partes es válido siempre que no los caladeros del Sáhara Occidental.

La Unión Europea, sin embargo, interpreta que es posible extender el acuerdo a sus aguas siempre que se cumplan ciertas condiciones, como que beneficie a la población local y que ésta sea consultada. Estas fuentes explicaron a Europa Press que Marruecos se ha comprometido a organizar una consulta "adecuada" a la población saharaui y de evaluar los efectos sociales y económicos. La UE se encargará de revisar ambos procedimientos.

Sin embargo, para estos diputados, expresiones como "maximizar los beneficios para las poblaciones locales de las zonas involucradas" no pueden servir para retorcer la "claridad jurídica" de la sentencia del Tribunal.

 





Courtesy of La Vanguardia
Source: https://www.lavanguardia.com/vida/20180727/451126183362/diputados-de-podemos-pnv-erc-compromis-y-bildu-piden-al-gobierno-que-no-acepte-el-nuevo-acuerdo-pesquero-con-rabat.html
Publication date of original article: 27/07/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=23897

 

Tags: Acuerdo pesquero UE-MarruecosEstado españolSahara occidental ocupadoOcupación marroquíTUE
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.