TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 21/07/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 IMAGE AND SOUND 
IMAGE AND SOUND / Ex-cantante de Pink Floyd denuncia a los Cascos Blancos como herramienta de propaganda, durante un concierto en Barcelona
Date of publication at Tlaxcala: 03/05/2018
Original: Ex-Pink Floyd singer denounces White Helmets as propaganda tool during Barcelona concert
Translations available: Italiano  عربي  Deutsch 

Ex-cantante de Pink Floyd denuncia a los Cascos Blancos como herramienta de propaganda, durante un concierto en Barcelona

RT

Translated by  S. Seguí

 

El cantante inglés Roger Waters, miembro de Pink Floyd y ahora solista, denunció al controvertido grupo sirio Cascos Blancos durante un concierto, diciendo que “existen sólo para crear propaganda para yihadistas y terroristas”.

 
 La declaración de Waters tuvo lugar el viernes durante un concierto en Barcelona, precisamente en unos momentos en que EE.UU., Reino Unido y Francia estaban preparando un ataque contra Siria basado en informes proporcionados por los Cascos Blancos. Una semana antes, este grupo presentó fotos e imágenes de lo que afirmaba ser las consecuencias de un ataque con armas químicas por parte del gobierno sirio contra la ciudad de Duma, cerca de Damasco, que estaba en manos de un grupo armado llamado Ejército del Islam.
 
Dirigiéndose a la audiencia presente, Waters dijo que una persona le había pedido que hiciese desde el escenario alguna manifestación sobre Duma y el supuesto ataque químico. El cantante afirmó él tenía una opinión muy diferente a la de dicha persona sobre la situación en Siria.
Los Cascos Blancos son una organización falsa que sólo existe para fabricar propaganda de los yihadistas y terroristas. Es lo que creo. Tenemos opiniones opuestas”, explicó, como se ve en un video filmado desde la audiencia que le aplaudió.
 
Waters explicó por qué no apoyaba la causa de los Cascos Blancos. “Si escucháramos la propaganda de los Cascos Blancos y otros, nos animaríamos a instar a nuestros gobiernos a que empiecen a lanzar bombas sobre la población de Siria. Esto sería un error de proporciones monumentales para nosotros como seres humanos”, dijo.
Lo que debemos hacer es dirigirnos a nuestros gobiernos y persuadirlos para que no arrojen bombas sobre seres humanos. Y desde luego no hasta que se hayan realizado completamente las investigaciones necesarias para tener una idea clara de lo que realmente está sucediendo”, agregó. “Porque vivimos en un mundo donde la propaganda parece ser más importante que la realidad de lo que realmente está pasando.”
Waters hizo un llamamiento a las personas para que “traspasen fronteras, religiones y nacionalidades” y juntos hagan de la Tierra un lugar mejor.
 
Los Cascos Blancos pretenden ser una organización de defensa civil que opera en las partes de Siria que se hallan bajo el control de diferentes grupos armados, incluyendo islamistas acérrimos, que se oponen al gobierno de Damasco. Recibe financiación de varios países occidentales, incluidos Estados Unidos y Reino Unido. El grupo ha recibido elogios generalizados de los medios de comunicación occidentales, y un documental sobre él incluso ganó un Oscar.
 
En varias ocasiones, los empleados de Cascos Blancos han sido sorprendidos realizando acciones cuestionables, como colaborar en ejecuciones públicas o realizar operaciones de rescate falsas. Los críticos del grupo afirman que sus operaciones de rescate son sólo una tapadera para su verdadero propósito: producir fotos e imágenes favorables a los opositores de Damasco y proporcionar una justificación para la acción militar contra las fuerzas del gobierno sirio. La población de las zonas arrebatadas por el gobierno a los yihadistas, apoya estas afirmaciones.




Courtesy of Tlaxcala
Source: https://www.rt.com/uk/424247-roger-waters-white-helmets/
Publication date of original article: 16/04/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=23309

 

Tags: Cascos BlancosRoger WatersEE.UUSiria
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.