TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 24/10/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 ABYA YALA 
ABYA YALA / Condenamos el asesinato de la feminista Marielle Franco en Brasil
Date of publication at Tlaxcala: 16/03/2018
Original: We condemn the murder of feminist Marielle Franco in Brazil
Translations available: Italiano  Français 

Condenamos el asesinato de la feminista Marielle Franco en Brasil

DAWN

 

DAWN expresa su repudio frente al asesinato de Marielle Franco, feminista negra, consejala de Río de Janeiro, que había denunciado los atropellos y represión policial en las favelas de Río ante el creciente proceso de militarización. ¡Exigimos verdad y justicia!

 
Marielle Franco, socióloga de 38 años, consejala de Rio de Janeiro y activista de los derechos de las mujeres afrodescendientes y de las poblaciones marginadas de su territorio, fue asesinada ayer en la noche mientras regresaba de una actividad de apoyo a las mujeres negras brasileñas.
 
Marielle, quien fue la quinta concejala más votada de Río de Janeiro en las elecciones de 2016, se había opuesto a la militarización de la ciudad de Rio de Janeiro, decretada hace un mes por el presidente de facto Michel Temer. Había usado las redes sociales para denunciar que la policía estaba reprimiendo y violando los derechos de la poblacion de las favelas y había sido nombrada en una comisión de la Cámara de Consejales de Rio para vigilar la actuacion de las tropas militares en la ciudad.
 
Su homicidio se suma a la dolorosa lista de mujeres defensoras de derechos humanos y de la naturaleza que están siendo asesinadas por el sistema capitalista y patriarcal, que intenta manterse a base de violencia.
Nuestra red se une a las voces que exigen una investigación genuina por parte de las autoridades de brasileñas y que se haga justicia ejemplar.
 
Reafirmamos nuestro compromiso de profundizar sus luchas, motivadas por la memoria de su legado.
 




Courtesy of DAWN
Source: http://dawnnet.org/feminist-resources/article/release-espa%C3%B1ol-english-we-condemn-murder-feminist-marielle-franco-brazil
Publication date of original article: 15/03/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22980

 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.