We are humans, and not machines, hence our right to vacations. We’ll be back on Sept. 1!

 15/08/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 ABYA YALA 
ABYA YALA / Cinco preguntas de una inocente pero no boba sobre oscuros asuntos colombianos
Date of publication at Tlaxcala: 30/01/2018
Translations available: Français 

Cinco preguntas de una inocente pero no boba sobre oscuros asuntos colombianos

Cihuatl Chinchera

 

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_17825.jpg

 

Los hechos como aparecen: el sábado pasado una bomba estalló en Barranquilla, matando a 5 policías. El domingo, todos los medios hispanófonos del mundo publicaron un supuesto comunicado de reivindicación del atentado, firmado por un “Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN”. Lunes, el presidente Santos anunció que le dolía mucho, pero había decidido de interrumpir la quinta ronda de negociaciones con el ELN en Quito.

Mis preguntas son las siguientes:

1-¿Existe de verdad este “Frente de Guerra Urbano Nacional” y verdaderamente hace parte del ELN? No encontré ninguna huella de él, ni siquiera una alusión en los medios oficiales de comunicación del ELN.

2-¿Cómo es posible que este comunicado sea el único de este tipo (militar) en el sitio que se presenta como su órgano y que ha publicado 127 documentos desde julio del año pasado?

3-¿Por qué los voceros y las instancias del ELN (Comando central, Delegación en Quito) se callan y no dicen nada sobre este acontecimiento? ¿Fueron o no  fueron ellos?

4-Los 4 sospechosos arrestados en Barranquilla tienen perfiles de sicarios (tatuados). Me puedo equivocar, pero  ¿Qué raza de guerrilleros serían?

5-Desde que los Acuerdos de paz con las FARC-EP no lograron conseguir el objetivo de Santos –reforzar su Partido de la U para poder ganar las elecciones-, ¿quizás necesitaba un pretexto fuerte para echar a la basura las negociaciones de Quito?

En ausencia del Coronel Aureliano Buendía que seguramente podría responder a estas preguntas, las pongo a consideración de quienes hayan hecho esta lectura.

 





Courtesy of Tlaxcala/La Pluma
Publication date of original article: 30/01/2018
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22583

 

Tags: ELNContrainsurgenciaColombiaAbya Yala
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.