TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 26/04/2018 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / La guerra es la paz: el lema de Trump
Date of publication at Tlaxcala: 10/12/2017
Original: War is Peace
Translations available: Français  Italiano  Deutsch 

La guerra es la paz: el lema de Trump

Gilad Atzmon جيلاد أتزمون گيلاد آتزمون

Translated by  J.M.

 

Nadie mejor que Trump ha aplicado el lema orwelliano"La guerra es la paz". En 1948 de Orwell, el Partido mantiene la estabilidad en su país al librar una guerra constante en otros lugares.

Algunos sostienen que el presidente usamericano es "analfabeto" e "ignorante". Otros argumentan que sus habilidades intelectuales son limitadas. He leído algunas evaluaciones negativas de la condición mental del presidente. Pero nadie realmente puede discutir los logros de Trump. Contra todo pronóstico, Trump se convirtió en presidente. A pesar de los incansables esfuerzos para desalojarlo de su cargo ha logrado aferrarse al edificio blanco. Regularmente toma decisiones impopulares impredecibles que no tienen sentido para la mayoría de las personas razonables e inteligentes. Se comunica con el mundo mediante trozos de frases y tuits. Sin embargo y milagrosamente prevalece.
 
 
Para una persona que supuestamente no ha leído un libro entero en su vida, Trump ha logrado mucho. ¿Cómo lo hace? ¿Qué pasa en su mente? La guerra es la paz parece estar en el centro de la estrategia de supervivencia de Trump. La guerra es la zona de confort de Trump.
 
Desde su primer día en el cargo el presidente usamericano no ha desaprovechado la oportunidad de amenazar la paz mundial. Provocó a Irán, enfureció a Corea del Norte y ahora pretende enfadar a los palestinos. Corea del Norte aparentemente deprimida fue altamente funcional para contrarrestar la agresión de USA. Los ingenieros de Kim Jong-un tardaron solo unos meses en presentar la capacidad balística que podría reducir las ciudades usamericanas a polvo. Corea del Norte es demasiado peligrosa para Trump. Como superpotencia regional, Irán tampoco es un enemigo ideal. Trump necesitaba lanzar una nueva batalla contra un enemigo sustancialmente más débil. Los palestinos son los antagonistas perfectos.
 
La guerra en Palestina es paz mental en Washington. Esto parece ajustarse a la doctrina de Trump. Pero, ¿son los palestinos realmente ideales para este juego? Los comentaristas israelíes creen que los líderes árabes y musulmanes no apoyarán a Palestina. El riesgo es que las masas árabes y musulmanas reaccionen de manera muy diferente. La situación podría volverse rápidamente volátil. Y la pregunta crucial que los usamericanos deben hacerse mañana por la mañana es cómo "la guerra es la paz"' de Trump "vuelve a hacer grande a América". No es así. Esta es simplemente una táctica de supervivencia por parte de Trump. Beneficia a Trump y solo a Trump.

Por lo que yo puedo decir, Trump está haciendo un gran trabajo eliminando lo que queda de la hegemonía mundial de USA. Si otorgáramos a Trump otro año más en el cargo, suponiendo que el planeta lo aguante, el prestigio y la influencia usamericanos se reducirán a la nada. Algunos pueden argumentar que esto hace que Trump sea una fuerza positiva en la política mundial contemporánea. 





Courtesy of Rebelión
Source: http://www.gilad.co.uk/writings/2017/12/6/war-is-peace
Publication date of original article: 06/12/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22240

 

Tags: Donald TrumpIsraelPalestinaEEUUOrwellguerraOriente MedioTel AvivJerusalén
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.