TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 16/10/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / Trump en Jerusalén: ¿bomba de neutrones o petardo mojado?
Date of publication at Tlaxcala: 07/12/2017
Original: Trump à Jérusalem : bombe à neutrons ou pétard mouillé ?
Translations available: Italiano 

Trump en Jerusalén: ¿bomba de neutrones o petardo mojado?

Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

Translated by  María Piedad Ossaba

 

El matamoros  que ocupa la Casa Blanca otra vez hizo de las suyas: acaba de anunciar que va a reconocer Jerusalén como capital de Israel. Las reacciones no se hicieron esperar, desde  Ramala hasta Gaza, desde Ammán hasta Yenduba (Túnez). Como por arte de magia, los «árabes» se despertaron. Los árabes, desde hace un siglo, no han parado de despertarse, para luego volverse a dormir, a la espera de la próxima ocasión de despertarse. Imagínense: tal vez la Liga Árabe sostendrá una «reunión de emergencia» el sábado o el domingo. Veremos lo que veremos.

 

¡Pero diablos, hace cincuenta años que Jerusalén hace las veces de capital de Israel, al menos su parte occidental! ¿Qué cambiaría el desplazamiento de la embajada US de Tel Aviv hacia Al Qods? Sería un símbolo, me responderán. De acuerdo, entonces sigan excitándose contra los símbolos y sobre todo, no se ocupen de la realidad. El conjunto de los dirigentes árabes ha traicionado al pueblo palestino desde hace casi un siglo, y todos sus pueblos de hecho han tenido que soportar esta traición sin demasiados escrúpulos. Algunas baladronadas de diputados nacionalistas árabes o islamistas aquí y allá no cambiarán  este estado de cosas.

Sin duda no habrá una nueva intifada, sólo tres días de rabia decididos por los poltronistas de Ramala, durante un fin de semana un poco prolongado. El pueblo palestino se dejó engañar en Oslo y comprendió la lección. No habrá tampoco dos Estados viviendo armoniosamente juntos en la tierra de Palestina. Sólo habrá un único Estado, el Estado «judío» dónde los judíos serán minoritarios y deberán terminar  acatando la voluntad de la mayoría o haciendo como el millón de sus semejantes que ya votaron con los pies y se fueron a vivir a otros lugares.

El matamoros de la Casa Blanca entrará sin duda en la historia como el  que aceleró de manera decisiva el fin definitivo del Estado «judío».

 





Courtesy of Tlaxcalala
Source: https://bastayekfi.wordpress.com/2017/12/07/trump-a-jerusalem-bombe-a-neutrons-ou-petard-mouille/
Publication date of original article: 07/12/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22216

 

Tags: Jerusalén/Al QudsPalestina/IsraelTrumpUSA
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.