TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 24/11/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 CULTURE & COMMUNICATION 
CULTURE & COMMUNICATION / RSF insta a las autoridades maltesas a arrojar toda la luz sobre el asesinato de la bloguera Daphne Caruana Galizia
Date of publication at Tlaxcala: 20/10/2017
Original: RSF demande aux autorités maltaises de faire toute la lumière sur le meurtre de la blogueuse Daphne Caruana Galizia
Translations available: English  Deutsch 

RSF insta a las autoridades maltesas a arrojar toda la luz sobre el asesinato de la bloguera Daphne Caruana Galizia

RSF

 

Reporteros sin Fronteras manifiesta su consternación por el atentado ayer, 16 de octubre, contra Daphne Caruana Galizia, periodista y bloguera asesinada con un coche bomba. Caruana Galizia era conocida por sus investigaciones sobre la corrupción gubernamental que desembocó en las elecciones del pasado mes de junio. RSF pide una investigación independiente sobre su muerte.

La bomba estaba colocada bajo su coche, que explotó en marcha cuando salía de la zona donde residía en la localidad de Bidnija, al norte de la isla de Malta.


Daphne Caruana Galizia especialista en investigar corrupción y había dedicado muchos de sus blogs a los posibles vínculos del Primer Ministro Joseph Muscat con cuentas en el extranjero a través de los Papeles de Panamá.

También acusó a la esposa del Primer Ministro, Michelle Muscat, de abrir una cuenta en Panamá para recibir pagos de Azerbaiyán como compensación por permitir la apertura del banco Azerí en Malta.

Estamos consternados por el asesinato de Daphne Caruana Galizia y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y compañeros”, afirma Pauline Adès-Mével, responsable Reporteros sin Fronteras. “Ya habíamos condenado con anterioridad los ataques a esta periodista, a quien ya habían bloqueado sus cuentas bancarias tras sus investigaciones”, recuerda.

RSF urge a las autoridades de malta a aclarar todo lo posible este asesinato para identificar a los responsables. Es un día muy negro para la democracia en Malta, la libertad de expresión y el periodismo.

Medios de comunicación locales apuntan a que Caruana Galizia denunció haber recibido amenazas hace dos semanas.

Su blog en inglés “Running Commentary” solía tener más lectores que los periódicos de Malta, para los que también escribía esporádicamente. Menos de una hora antes de su asesinato esta informadora incansable había publicado otra pieza sobre corrupción de políticos malteses.

Malta ocupa el puesto 47 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros sin Fronteras.

Marcha de los periodistas malteses en La Valeta el 18 de octubre





Courtesy of RSF
Source: https://rsf.org/fr/actualites/rsf-demande-aux-autorites-maltaises-de-faire-toute-la-lumiere-sur-le-meurtre-de-la-bloggueuse-daphne
Publication date of original article: 17/10/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=21865

 

Tags: Daphne Caruana GaliziaMaltaRSFUEropa
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.