TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı

 14/10/2019 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 LAND OF PALESTINE 
LAND OF PALESTINE / ¿Qué hay detrás de la reconciliación entre Hamas y Fatah?
Date of publication at Tlaxcala: 17/10/2017
Original: What Is Behind the Hamas-Fatah Reconciliation?
Translations available: Français  Italiano 

¿Qué hay detrás de la reconciliación entre Hamas y Fatah?

Ramzy Baroud رمزي بارود

Translated by  Beatriz Morales Bastos

 

El entusiasmo de Egipto por arbitrar entre las dos facciones palestinas enfrentadas, Hamas y Fatah, no es fruto de un súbito despertar de conciencia. De hecho, El Cairo ha desempeñado un papel destructivo manipulando a su favor la división palestina al tiempo que mantenía el paso de Rafah cerrado a cal y canto.

Sin embargo, los dirigentes egipcios actúan claramente en coordinación con Israel y USA. Aunque el lenguaje utilizado por Tel Aviv y Washington es bastante cauteloso respecto a las actuales negociaciones entre ambos partidos palestinos, si se observa con detenimiento, su discurso político no es enteramente desdeñoso respecto a la posibilidad de que Hamas participe en un gobierno de unidad encabezado por Mahmoud Abbas.

Los comentarios del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a primeros de octubre dan validez a esta afirmación. No rechazó categóricamente un gobierno de FataH y Hamas, pero según Times of Israel, exigió que “cualquier futuro gobierno palestino disuelva el ala armada de la organización terrorista (Hamas), rompa toda relación con Irán y reconozca el Estado de Israel”.

También al presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi le gustaría ver un Hamas más débil, un Irán marginado y un acuerdo que vuelva a situar Egipto en el centro de la diplomacia de Oriente Próximo.

Bajo los auspicios del dictador egipcio, el antaño papel fundamental de Egipto en los asuntos de la zona se ha debilitado hasta convertirse en uno marginal.

Seguir leyendo

 





Courtesy of Rebelión
Source: http://www.palestinechronicle.com/what-is-behind-the-hamas-fatah-reconciliation/
Publication date of original article: 12/10/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=21838

 

Tags: Hamas-FatahEgiptoAl-SissiPalestina/Israel
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.