TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 20/10/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 AFRICA 
AFRICA / Llamado a mensajes de solidaridad con los presos políticos del #hirak en Marruecos – Gracias por compartirlo
Date of publication at Tlaxcala: 25/07/2017
Original: نداء ـ لنبعث رسالة تضامن مع معتقلي حراك الريف
Translations available: English  Français 

Llamado a mensajes de solidaridad con los presos políticos del #hirak en Marruecos – Gracias por compartirlo

#Hirak Casablanca حراك الدار البيضاء

Translated by  María Piedad Ossaba

 

Desde hace varios meses, Marruecos es sacudido por un movimiento social histórico: el Hirak del Rif. Nacido en una región marginalizada, tras la muerte de Mohcine Fikri, pescador triturado  mientras intentaba recuperar su mercancía confiscada por las autoridades, el Hirak es un movimiento que viene a reivindicar mayor justicia social y luchar contra la marginalización.

Frente a la magnitud de este movimiento, el Estado marroquí ha tenido desgraciadamente una sola respuesta: la de la represión. Hoy, el Hirak cuenta 176 presos políticos, de los cuales 50 fueron trasladados a la cárcel de Casablanca, entre ellos Nasser Zefzafi figura emblemática y Silya, cantante del movimiento, de sólo 23 años de edad.

Contra este resurgimiento de la política del garrote, el comité de apoyo a los presos políticos de Hirak en Casablanca, hace un llamamiento a la solidaridad de todas las personalidades del mundo intelectual, político, cultural o artístico para pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos de Hirak.

El principio es simple: basta con enviar un vídeo filmado a partir de su ordenador portátil o una foto expresando su solidaridad con el Hirak a la dirección de correo: solidarityhirakvideo[at]gmail[dot]com.

Estos mensajes nos servirán para hacer un montaje vídeo que será distribuido en las redes sociales y los medios de comunicación para solicitar el cese inmediato de las persecuciones y la liberación de los presos políticos del Hirak.

¡Hoy, el Hirak y los ciudadanos de Marruecos los necesitan a ustedes!

¡No al renaciente autoritarismo! ¡Sí a la libertad!

Comité de Apoyo a los presos políticos del Rif, Casablanca, Marruecos





Courtesy of Tlaxcala
Source: http://tlaxcala-int.org/article.asp?reference=21024
Publication date of original article: 24/07/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=21032

 

Tags: Hirak el RifRevueltas lógicasRepresiónPresos políticosSolidaridadMarruecos
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.