TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 13/12/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 ABYA YALA 
ABYA YALA / Venezuela corazón de América: Convocatoria internacional ante la Asamblea Constituyente
Date of publication at Tlaxcala: 24/07/2017
Translations available: Français  Italiano  English 

Venezuela corazón de América: Convocatoria internacional ante la Asamblea Constituyente

Venezuela Corazón

 

Compañeras y compañeros de organizaciones populares del continente y del mundo:

En estos momentos en Venezuela se juega buena parte del destino de América Latina y el Caribe. Por esta razón toda la artillería de los sectores conservadores –en particular la comunicacional- está enfocada a legitimar el sostenimiento de las acciones terroristas y a invisivilizar al pueblo chavista. Las declaraciones de Trump y  el senador norteamericano Marco Rubio; la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, rindiendo informe ante el Senado de EEUU y el reciente plan presentado por voceros de la MUD muestran gestos muy claros: están preparando el terreno para generalizar una guerra civil y lograr por la fuerza el poder político.

En medio de este asedio sin precedentes, el 30 de julio el pueblo venezolano irá a las urnas para elegir la composición de la Asamblea Nacional Constituyente. En este contexto, nos parece clave unificar los esfuerzos de comunicación para visibilizar una voz diferente en la opinión pública internacional.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_16394.jpg

Por esta razón, convocamos a sumarse y participar de la campaña “Venezuela Corazón de América” para demostrar nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana, de cara al 30 de julio y luego de esa fecha. En la próxima semana, el objetivo puntual será visibilizar a la Asamblea Nacional Constituyente como un proceso legítimo, popular y abrazado por todos los pueblos que defienden la autodeterminación, la soberanía y la paz frente al injerencismo.

Además de la realización de actividades de calle, manifestaciones de solidaridad y concentraciones en cada país, queremos proponer una estrategia para dar una batalla unificada en la web y redes sociales.

En ese sentido proponemos:

1) La campaña se lanzará el lunes 24 de julio –Día de la Integración de América Latina, por el natalicio de Simón Bolívar- con una intervención en redes sociales.

-   Entre las 12 y las 2pm (Hora de Venezuela) instalaremos mensajes de apoyo con las etiquetas #VenezuelaCorazóndeAmerica y #VamosConLaConstituyente.

-  De igual manera lo haremos entre las 7 y 9pm (también hora de Venezuela)

- Ese día, además se difundirá ampliamente el documento que enviamos adjunto. Convocamos a enviar adhesiones al correo venezuelacorazondeamerica@gmail.com

2) Realizar videos en sus celulares (no más de 30 segundos) donde se incluya: nombre, organización, país, la importancia de la Constituyente para el continente y los pueblos del mundo y se convoque a participar y difundir la campaña “Venezuela corazón de América”. Enviar videos a venezuelacorazondeamerica[at]gmail[dot]com  o al Tel: +541132948521

3) El 28 de julio uniremos fuerzas nuevamente en las redes sociales, entre las 12 y las 2pm y las 7 y 9pm (siempre hora de Venezuela) con las etiquetas #VenezuelaCorazóndeAmerica y #VamosConLaConstituyente

4) El 29 y 30 de julio activaremos una cobertura de las actividades de solidaridad que habrá en diferentes partes del mundo y lo que suceda durante la jornada de votación en Venezuela.

Invitamos a seguir la cuenta de Twitter:  @Vzla_Corazon

Abrazo Bolivariano

Gonzalo Armúa

Secretaria Operativa

ALBA Movimientos

Tel: +541132948521

Declaración: Vamos con La Constituyente

En estos momentos en Venezuela se juega buena parte del destino de América Latina y el Caribe. Por esta razón toda la artillería de los sectores conservadores –en particular la comunicacional- está enfocada a legitimar el sostenimiento de las acciones terroristas y a invisivilizar al pueblo chavista. Las declaraciones de Trump y  el senador norteamericano Marco Rubio; la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, rindiendo informe ante el Senado de EEUU y el reciente plan presentado por voceros de la MUD muestran gestos muy claros: están preparando el terreno para generalizar una guerra civil y lograr por la fuerza el poder político.

Por eso decimos que el  30 de julio en Venezuela tenemos una batalla con repercusión en todo el continente Nuestro Americano y los movimientos populares no podemos quedarnos inmóviles.  La Constituyente es la herramienta democrática para defender y  promover la paz frente a los sectores fascistas internacionales y locales que intentan violar la autodeterminación de este  pueblo libre y soberano. Una Herramienta para defender y profundizar esta revolución que viene dando batalla hace 19 años.

La constituyente no solo es un freno a la violencia fascista y lacaya sino que es un ejemplo de empoderamiento popular, una expresión del pleno ejercicio de poder de la gente que participa, discute y decide el rumbo del país, pueblo bravío que junto a su presidente Nicolás Maduro vienen librando heroicamente una guerra multidimensional de cuarta generación creada en los laboratorios golpistas de la CIA.

En momentos difíciles como los que estamos atravesando en toda la Patria Grande, donde los amigos y aliados de antaño, de las épocas victoriosas, saltan la cerca para criticar desde la abstracta pureza, los movimientos populares del continente seguimos hombro a hombro defendiendo la revolución bolivariana.

Sabemos muy bien que es en estos momentos cuando los pueblos demuestran sus más grandes gestos libertadores, y no tenemos dudas de que los y las venezolanas lo vienen haciendo, nos toca a los pueblos hermanos seguir denunciando las barbaridades de la derecha fascista que nunca saldrán en los grandes medios, nos toca movilizarnos para demostrar que el proyecto bolivariano sigue ardiendo en nuestros corazones, nos toca asumir la Constituyente en cada porción de tierra de Abya Yala.

Porque Venezuela es el corazón de este momento histórico, allí late el proyecto de integración revolucionario para lograr la segunda y definitiva independencia, decimos que “Venezuela es el corazón de América”.

Los pueblos de Nuestra América y del mundo seguimos levantando las banderas del Comandante Chávez, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y defendemos el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Es por todo esto que lanzamos la campaña “Venezuela Corazón de América“y nos manifestamos  en apoyo a La Constituyente, herramienta democrática, participativa, popular y revolucionaria para lograr la paz.

Vamos con la Constituyente

Venezuela Corazón de América

VENCEREMOS

ADHESIONES:
venezuelacorazondeamerica[at]gmail[dot]com
twitter: @Vzla_Corazon

PRIMERAS ADHESIONES:

Articulaciones y redes internacionales:

ALBA Movimientos- Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA

Articulación Internacional de la Juventud en Lucha

Foro de San Pablo

Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL)

Partido de la Izquierda Europea

Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Tlaxcala, la red internacional de traductores por la diversidad lingüística

Organizaciones:

AipazComun – Ginebra- Suiza

Arbeitsgruppe Lateinamerika Basel (ALBA)- Suiza

Asociación Fuerza  Ecosocial Frente Aantitaurino -Perú

Asociación ON Y VA – Ginebra- Suiza

AsoLatino , Bern- Suiza

ASSOCIATION QUÉBÉCOISE DES AMIS DE CUBA- Canadá

Associations Suisse-Cuba, coordination nationale- Suiza

ATTAC- Argentina

Barricada TV-  Argentina

Bloque de Comunas- Cristobal Rojas –  Venezuela

CEBRAPAZ – Centro Brasileiro de Solidariedade e Luta pela Paz.- Brasil

Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)

Centro de Estudos de Mídia Barão de Itararé – Brasil

Centro Memorial Martin Luther King- Cuba

Circolo ” Granma “dell’associazione di Amicizia Italia – Cuba

Círculo Bolivariano Yamileth Lopez – Costa Rica

CMP – Central de Movimentos Populares- Brasil

CO.N.O.S.UR- Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay

CONEN – Coordenação Nacional de Entidades Negras- Brasil

Comisión de Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile- Suiza

Comité Amérique latine de Caen- Francia

Comité Bolivariano en Suiza- Suiza

Comité coordinador de ALBA-Suiza

Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa- México

Comité de Unidad Campesina- Guatemala

Comité Digna Ochoa- México

Comitê Popular de Defesa da Democracia do Vale do Aço, estado de Minas Gerais- Brasil

Commission Ethique Contre la Torture (CECT) -France

Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador Amaru

Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente- Panamá

Congreso de los Pueblos- Colombia

Congreso de los Pueblos de Colombia – Capítulo Argentina

Consejo Pro-Bolivia en Europa- Suiza

Consulta Popular – Brasil

Coordinadora Resistir y Luchar-  Argentina

Corriente Popular Juana Azurduy-  Argentina

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora- Venezuela

CPS 29 de Mayo-  Argentina

CSUTCB- Bolivia

CTB – Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil – Brasil

CUT – Central Única dos Trabalhadores- Brasil

Defensoría Internacional por el Derecho de los Pueblos (DIDEPU)- Suiza

Democracia Socialista- Argentina

Disposicio Nero – Mexico y EEUU

Embajada de Venezuela en Canadá

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía-  Argentina

Escuela Latinoamericana de Formación “Hombre Nuevo y Mujer Nueva”- Argentina

Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, TV y Teatro (Venezuela)

Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)- El Salvador

Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI-  Argentina

FRENADESO- Panamá

Frente Amplio- Costa Rica

Frente Amplio por la Democracia (FAD) – Panamá

Frente Campesino Contra los Embalses y la Minería- Panamá

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre- Panamá

Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible-  Argentina

Frente Popular Darío Santillán-  Argentina

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional-  Argentina

Frente Único Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria-  Argentina

FUP – Federação Única dos Petroleiros- Brasil

Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe-  Argentina

Juventud Guevarista-  Argentina

La Araña Feminista- Venezuela

La Junta- Perú

La Pluma.net, Agencia Pueblos en Pie – Francia

La Poderosa- Argentina

Laklumal Ixim-Norte Selva- México

Levante Popular da Juventude – Brasil

Loudbery Plancher, Parti RASIN/Kan Pep La – Haití

MAB – Movimiento dos Atingidos por Barragens- Brasil

MAM – Movimento pela Soberania Popular na Mineração- Brasil

MCP – Movimento Camponês Popular – Brasil

MMC – Movimento de Mulheres Camponesas- Brasil

MMM – Marcha Mundial das Mulheres- Brasil

Mouvement Suisse de la Paix SFB- Suiza

Movimiento 26 de abril- Puerto Rico

Movimiento Alternativa de Izquierda- Costa Rica

Movimiento Campesino de Papaye- Haití

Movimiento Comunal Nacional Federico Brito- Panamá

Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria- Panamá

Movimiento de Pobladores y Pobladoras- Venezuela

Movimiento del Socialismo Allendista-  Chile

Movimiento Estudiantil Independiente- Panamá

Movimiento Nacional Campesino Indígena- Vía Campesina -Argentina

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica – Capítulo Argentina

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica- Colombia

Movimiento Popular La Dignidad-  Argentina

Movimiento Popular Patria Grande-  Argentina

Movimiento Popular Seamos Libres-  Argentina

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social-  Argentina

Movimiento Proyecto Popular-  Argentina

MPA – Movimento dos Pequenos Agricultores – Brasil

MST – Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra – Brasil

MTD – Movimento dos Trabalhadores por Direitos – Brasil

Núcleo Unido Debate Organizado Socialista.- Venezuela

Observatorio De Los Derechos De Los Pueblos Indígenas y Campesinos UCEN- Argentina

OLP Simon Bolivar-  Argentina

Organización Política Rojos- Honduras

Organización Revolucionaria Guevarista-  Argentina

Organización Social y Política Los Pibes-  Argentina

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Parti de la démondialisation (Pardem)- Francia

Partido Socialista de los trabajadores- Argelia

PARTITO DELLA RIFONDAZIONE COMUNISTA (SINISTRA EUROPEA)- Italia

Peronismo Militante- Argentina

Pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras de los Estados Aragua y Carabobo

Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif (PAPDA)- Haití

PODEMOS organización social del estado de Michoacán- México

Propuesta Tatu-  Argentina

Radio gráfica audiovisual- Argentina

Radio Rebelde 96.5- Venezuela

Radio Tierra Campesina -MNCI, Mendoza- Argentina

Red de Solidaridad con los Pueblos en Montreal, Canadá

Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos – LASNET- Australia

Red Latinoamericana de Zúrich- Suiza

Rede de Médicos Populares – Brasil

Resumen Latinoamericano-  Argentina

Revista Herramienta –  Argentina

Sala Situacional Camilo Torres

SUNTRACS- Panamá

UBM – União Brasileira de Mulheres – Brasil

UNE – União Nacional do Estudantes – Brasil

Unión Campesina Panameña- Panamá

Unión Indígena Campesina- Panamá

Adhesiones Individuales:

Alain Huertas, Miramas-  Francia

Alba Canelli, rete di Tlaxcala- Italia

Alberto Rabilotta, periodista – Argentina/Canadá

Aldo Casas, antropólogo – Argentina

Ana María Blanco, Candidata Constituyente- Venezuela

Antonio Maira, Analista político. Capitán de Fragata jubilado – España

Atilio Borón (politólogo y escritor)-  Argentina

Beatriz Benzan, Mujeres de Paz- Uruguay

Bernard Besson, Escritor – Francia

Camille Chalmers, PAPDA, economista- Haití

Carlos Ponce de León – Docente- UNCo.-Neuquén- Argentina

Carlos Raimundi Diputado Nacional MC, Partido SI, en Unidad Ciudadana- Argentina

Catherine Faure – Francia

Cénida Carmen Chacin Martinez, Docente de Arte, Maracaibo – Venezuela.

Challe Jean-Claude, Militant Syndical, Francia

Daniel Viglietti, Cantautor- Uruguay

Darbin Castillo Zalazar

Elena de la Luz Torres – México

Eleonora Moreno Férgusson periodista comunitaria- Venezuela

Elías Calle Sánchez,Candidatura d’Unitat Popular -Barcelona, Països Catalans

Florence Le Tallec- Francia

Frédérique Buhl, Francia

Gabriela Cantero- Argentina

Gonzalo Armúa, Secretaria Operativa ALBA Movimientos- Argentina

Giuliano Napoli- Italia

Gloria VERGES, Profesora, Burdeos- Francia

Graciela Masetti-  Argentina

Guerchang Bastia -Francia

Hector Alba Pulido- Colombia

Henri Vacher, militant communiste- France

Jean Jacques Darcillón- Francia

Jean Luc Pelletier- Francia

Jean Paul Gianfreda -Francia

Jean-François Parent – Francia

Jean-François Parent, Francia

Joaquín Rondón

José Manzaneda, Periodista, Coordinador de Cubainformacion – Asociación Euskadi-Cuba

Jose Schullman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre)-  Argentina

Juan Carlos Cartagena- Francia

Juan Diego Vásquez Carranza

Julio Fuentes, Secretario General de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

Jupiter Ossaba- Francia

Keenyah Matnik, Militante Política Independentista- Martinique

Leandro Morgenfeld- Argentina

Luis Enrique Millán Arteaga, venezolano docente de la UNL- Argentina.

Luis Morado-  Argentina

Manuel Bertoldi, Precandidato a Diputado, Patria Grande- Argentina

Marc Girard- Francia

Maria Angelica Toro-  Bolivia

Maria Piedad Ossaba, Directora de la Pluma.net- Francia

Marie-Catherine Desaulty, membre du MS21- Francia

Mario Hernandez. Periodista y escritor – Argentina

Mario Ossaba- Francia

Mónica Riet Bustamante,  Educadora Social y Fotógrafa- Uruguay

Morane Duranton -France

Myriam Cardona

Nadine BRIATTE- Francia

Nancy Zambrano, Universidad Central de Venezuela

Nicolas Pierreluis- Francia

Norman Briski (actor y dramaturgo)-  Argentina

Paula Klachko- Argentina

Reyneld Sanon- Francia

Ricardo antonio lopez ardila

Ruben Pereira.Coordinador de Movimientos Sociales de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP

Sandra Serapio Argentinos para la Victoria Andes/Caribe

Sergio Serrano (Estudio El Desalmadero)

Stella Calloni (periodista y escritora)-  Argentina

Vicente Zito Lema (poeta y escritor)-  Argentina

Yohanka León del Río- Cuba

Yury  Weky Silva, licenciada en letras- Venezuela

Zamia Céspedes





Courtesy of Venezuela Corazón
Source: https://twitter.com/Vzla_Corazon
Publication date of original article: 20/07/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=21021

 

Tags: #VamosConLaConstityente #VenezuelaCorazónDeAmérica Revolución bolivariana
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.