TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 23/09/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / Mujeres marroquíes de pie contra el encarcelamiento político
Date of publication at Tlaxcala: 06/07/2017
Original: نساء مغربيات ضد الاعتقال السياسي
Translations available: English  Deutsch  Italiano  Français 

Mujeres marroquíes de pie contra el encarcelamiento político

Various Authors - مؤلفين مختلفين - Auteurs divers- AAVV

 

Hace varios meses que Marruecos está convulsionada por un movimiento social histórico: el Hirak del Rif. Nacido en una región marginada, después de la muerte de Mohsein Fikri, un vendedor de pescado, triturado al tratar de recuperar la mercadería confiscada por las autoridades. El Hirak es un movimiento que viene a reivindicar más justicia social y a luchar contra la marginalización. Frente a la magnitud del movimiento, el Estado marroquí ha dado, desafortunadamente, una única respuesta: la represión que ya lleva alrededor de 150 detenciones hasta hoy.

En este contexto y conscientes de la importancia que desempeñan las mujeres en el Hirak del Rif, y en vista de la detención de la cantante Silya, nosotras, mujeres marroquíes, llamamos a convertir el mes de julio en un mes bajo el signo de la lucha por la liberación de los presos políticos del Hirak.

Hoy más que nunca, la voces de las mujeres deben llevar la voz de la mujeres de Alhucema que desafían casi cotidianamente las porras, saliendo a las calles de la ciudad expresando su ira, y pidiendo la liberación de sus esposos, sus hijos, sus hermanos o compañeros que se encuentran tras las rejas.

Nosotras, mujeres marroquíes, solicitamos a todas las mujeres originarias de la diáspora y de la inmigración de solidarizarse con la causa de los prisioneros políticos del Hirak y con la causa de las mujeres del Hirak que continúan a llevar la voz de aquellas y aquellos que el Estado ha decidido amordazar.

De pie y unidas para hacer del mes de julio un mes de lucha internacional por la liberación de los prisioneros políticos del Hirak.


En Casablanca saldremos el viernes 7 de julio 2017, ¿y vosotras? 

 





Courtesy of Mujeres marroquíes contra el encarcelamiento
Source: http://bit.ly/2tNZ1df
Publication date of original article: 02/07/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20891

 

Tags: Hirak el RifRevueltas lógicasMovimientos socialesRepresiónMujeres marroquíesSolidaridad internacionalMarruecos
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.