TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 23/09/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 AFRICA 
AFRICA / Gdeim Izik: Informe de abogadas francesas desenmascara juicio farsa marroquí
Date of publication at Tlaxcala: 22/06/2017
Original: Gdeim Izik: French lawyers’ report unmasks Moroccan farce trial
Translations available: Português 

Gdeim Izik: Informe de abogadas francesas desenmascara juicio farsa marroquí

Jornal Tornado

 

La Sra. Ouled y la Sra. Metton, abogadas francesas, que representaban a los Prisioneros Políticos Saharauis del Grupo Gdeim Izik, presentaron un informe detallado sobre este caso que denuncia todas las ilegalidades y la tortura sistemática que estos 24 acusados ​​sufren desde hace casi siete años.

En el informe también se incluyen 3 contra-pericias de los exámenes médicos de los prisioneros y las autopsias que fueron “facilitadas” a los abogados casi siete años después de los eventos, pero no presentadas ante el tribunal, ni nunca se presentó ningún cadáver.

La próxima sesión del juicio, que se cree es la última, comenzará el 11 de julio, después de que la parte civil en su argumento final pidió un cambio de las acusaciones para actos contra

la seguridad interna de Marruecos, que no es más que acusación de terrorismo Y acusó al Frente Polisario y a Argelia de ser enemigos del Reino.

El 16 de mayo, los prisioneros políticos y sus abogados se retiraron del proceso. Los acusados ​​declararon que no continuarían participando en una “obra de teatro llamada de juicio”, donde “la presunción de inocencia está totalmente ausente” y “no es más que la repetición del tribunal militar de 2013”.

Olfa Ouled y Ingrid Metton

Entrevista

La Sra. Ouled y la Sra. Metton publicaron un informe muy detallado sobre el caso Gdeim Izik, ¿cómo se involucraron en este caso?

La Dra. Metton es especialista en derecho internacional humanitario y derecho penal, es la abogada de Naama Asfari, uno de los acusados. Su oficina presentó una queja en su nombre en Francia y ganó un procedimiento en el Comité contra la tortura.

La Dra. Ouled trabajó para el gobierno francés como asesora jurídica de derecho internacional y europeo. Se especializa en casos de asilo para saharauis.

El 16 de mayo fueron expulsadas ​​por la fuerza del tribunal en presencia y por órdenes del juez presidente, ¿es este  un procedimiento normal en un país que dice respetar la ley?

Nuestra expulsión el 16 de mayo es la evidencia de que no hay respeto por las reglas del derecho en el tribunal de apelación de Rabat y la justicia marroquí.

Es absolutamente inusual expulsar a los abogados de defensa durante la presentación de la alegación, y es uno de los principales delitos  contra el derecho a la defensa que puede hacerse.

¿Cuáles son los puntos principales que quisieran subrayar que demuestran la inocencia de los 24 acusados?

Leer más




Courtesy of Jornal Tornado
Source: http://www.jornaltornado.pt/gdeim-izik-french-lawyers-report-unmasks-moroccan-farce-trial/
Publication date of original article: 21/06/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20803

 

Tags: Gdeim IzikJuicios arbitrariosSahara occidental ocupadoOcupación marroquí
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.