TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 27/05/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / ¡Paremos a BAYER/MONSANTO!
Date of publication at Tlaxcala: 26/04/2017
Original: Hauptversammlung 2017: Stop BAYER/Monsanto!
Translations available: English  Français 

¡Paremos a BAYER/MONSANTO!

CBG Coordination gegen BAYER-Gefahren/Coalition against BAYER-Dangers

 

 Manifestaciones y protestas con motivo de la asamblea general de los accionistas de BAYER el 28 de abril 2017 en Bonn y el 29 en Berlín

Después del traslado de la AG de accionistas de la empresa Bayer de Colonia-Deutz al WCCB en Bonn ahora llega nuestro primer informe de las acciones programadas. Más y más organizaciones de la agricultura campesina y ecológica, de la defensa del medio ambiente, ONG, sindicatos, iniciativas sociales de base y organizaciones estudiantiles como el comité de estudiantes de la universidad Colonia (Allgemeiner Studierendenausschuss der Universität zu Köln/AStA) anunciaron hasta ahora múltiples protestas alrededor de la asamblea general de Bayer.

Consorcios más grandes, protestas más grandes

„La decisión de la toma de Monsanto por el consorcio Bayer amplía visiblemente la oleada de protestas“ declara Axel Köhler-Schnura de la Coordinación contra los peligros de BAYER (CBG). Tanto adentro de la asamblea general de los accionistas de BAYER en Bonn como afuera la CBG organiza las protestas - igual que durante los últimos 32 años – pero este año además habrá todo un programa de actos y protestas en varias ciudades. Ya durante el „tribunal internacional contra Monsanto“ en octubre del 2016 en Den Haag muchas organizaciones prometieron su apoyo a las protestas en la „tierra“ de BAYER, frente a la toma de Monsanto.

La asamblea general de BAYER se traslada a Bonn – las protestas también!

El 22 de febrero BAYER anunció durante su conferencia de prensa acerca de la asamblea general a corto plazo de trasladarse el 28 de abril de la feria de Colonia al World Conference Center (WCCB) en Bonn. Detrás de esta decisión habrá también la consideración de la gestión empresarial de trasladarse de la gran ciudad Colonia a un lugar ‚más tranquilo‘ para disminuir a las protestas. Como ciudadano de Bonn les puedo decir: Esto no foncionará!“ dice co-organizador Simon Ernst de ver.di-sección educación, sciencias e investigación en el sur de Renania del Norte-Westfalia (ver.di-Bezirksfachbereichsvorstand Bildung, Wissenschaft und Forschung in NRW-Süd). „Vamos a protestar de una manera bien audible en el lugar de los acontecimientos, directamente a dentro así que afuera de la asamblea de los accionistas, inivitamos a todos de levantarse temprano para apoyarnos!“

 

Manifestación el 28 de abril
en la „Platz der Vereinten Nationen“ en Bonn

Para la Coordinación contra los peligros de BAYER Ernst ya hizo registrar para la mañana del 28 de abril una manifestación directamente frente al WCCB. El pregunta: „Como podríamos aceptar sin protesta que sean sacrificados los medios naturales de subsistencia de la humanidad por el afán de lucro de algunos mega-consorcios globales como BAYER y MONSANTO?“ Y Köhler-Schnura añade: „Con la megafusión se crea un monopolio en el sector de las semillas geneticamente transformadas y de los pesticidas, con esto surge un peligro incalculable para la alimentación humana.“

 


Manifestación el 29 de abril en Berlín

BAYER quiere mejorar la imagen pública de Monsanto

BAYER ahora quiere mejorar la mala imagen pública que tienen la ingeniería genética y Monsanto en Francia y sobre todo en Alemania. „Esta campaña de BAYER queremos desbaratar!“ dice Axel Köhler-Schnura para la CBG, y sigue: „Para BAYER esto puede terminar mal también. Frente a la toma de Monsanto las protestas están mejor conectadas, más y más somos llamados a trabajar juntos y a responder con una resistencia global.“

El AstA (ver explicación arriba) de la universidad de Colonia también convoca a participar en las protestas y es co-organizador del Townhall-Meeting el 27 de abril. La conferenciante para ecología y persistencia del Asta, Joanna Dommnich: „Me parece muy crítico que una empresa con obtención de beneficios como Bayer por ejemplo ejerca una influencia sobre una universidad pública por medio de un ‚tratado de cooperación‘ secreto con la Universidad de Colonia. En la sociedad las universidades tienen la tarea de indagar las ciencias y pensar las cosas con una mirada diferente. Con una tal dependencia esto solamente se puede realizar parcialmente si no es imposible.“

¡Apoyen nuestro trabajo!

Nuestras campañas internacionales son costosas y no recibimos apoyo público. Además la crisis económica y los cortes en los servicios sociales ha llevado a una disminución dramática de las donaciones.

Dependemos totalmente de su apoyo. Por favor ayúdenos a través de una transferencia bancaria a:

Depósito: CBG

Código BIC/SWIFT: GENODEF1ETK

IBAN: DE94830944950003199991

o envíe cheques a: CBG, Postfach 15 04 18, 40081 Duesseldorf, Alemania

Por favor tengan en cuenta de que los depósitos dentro de Europa tienen un costo mayor si Uds dan el número de BIC y de IBAN.

 O utilicen Paypal

Gracias por su ayuda!





Courtesy of CBG
Source: http://cbgnetwork.org/7000.html
Publication date of original article: 20/04/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20352

 

Tags: Stop BAYER/Monsanto
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.