TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 24/07/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 EDITORIALS & OP-EDS 
EDITORIALS & OP-EDS / Carta sobre la desaparición del Dr. Ahmed Amasha en Egipto
Date of publication at Tlaxcala: 18/03/2017
Original: Letter on Dr. Ahmed Amasha's disappearance in Egypt
Translations available: Deutsch  Français  فارسی  عربي 

Carta sobre la desaparición del Dr. Ahmed Amasha en Egipto

TLAXCALA ΤΛΑΞΚΑΛΑ ТЛАКСКАЛА تلاكسكالا 特拉科斯卡拉

Translated by  Javier Fernández Retenaga

 

Publicamos la siguiente carta que hemos recibido::

Hola:

Soy Mohamed Amasha, un politólogo egipcio especializado en Relaciones Internacionales. Esta carta trata de la crisis en Egipto con relación a los activistas por los derechos humanos. Desde la noche del pasado viernes (10 de marzo de 2017), el Dr. Ahmed Shawky Abdelsatar Amasha no se ha puesto en contacto con nadie. Creemos que ha sido víctima de una desaparición forzosa, y nosotros, su familia, acusamos al régimen egipcio basándonos en casos similares de desapariciones forzosas cometidas por este. El Dr. Amasha es un conocido médico y activista político, medioambiental y defensor de los derechos humanos. Es también un veterinario militante que ha sido elegido secretario del Sindicato de Veterinarios en Damieta (Egipto). 

Detalles sobre su desaparición

La noche del pasado viernes (10 de marzo de 2017), el Dr. Amasha no regresó a su casa en El Cairo. Hemos tratado de localizarlo por todos los medios, pero por desgracia no lo hemos conseguido. Hemos esperado hasta la tarde siguiente para anunciar su desaparición. Creemos que ha sido secuestrado por la policía del régimen, pues esto es lo que hacen con quienes se ocupan de casos de desapariciones forzosas y asuntos humanitarios en general, que es justamente lo que hacía el Dr. Amasha. Nos hemos puesto en contacto con diversas organizaciones internacionales de derechos humanos (como Al-Karama por los derechos humanos y Amnistía Internacional) y proseguiremos con esta campaña hasta dar con él.

Sobre las desapariciones forzosas

Según el informe de Amnistía Internacional acerca de las desapariciones forzosas, “En Egipto las desapariciones forzosas se han convertido en un instrumento clave de la policía del Estado. Cualquiera que se atreve a alzar la voz está en peligro. La guerra contra el terrorismo se está utilizando como excusa para secuestrar, interrogar y torturar a quienes desafían a las autoridades”. Según un informe de Human Rights Watch, solo entre abril y junio de 2015 se dieron 164 casos de este tipo. Y según datos del Centro Al-Nadeem, una ONG egipcia, en 2016 fueron 980. 

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_15599.jpg

Acerca del Dr. Amasha

Como activista por los derechos humanos, el Dr. Amasha ha colaborado con organizaciones egipcias e internacionales ocupándose de las desapariciones forzosas, de penas capitales injustas para prisioneros políticos y de los derechos de las mujeres, pues muchas han sido violadas y asesinadas por el régimen egipcio. Además de organizar campañas, ha estado en contacto con las familias de las víctimas para documentar sus casos.

Como activista en defensa del medio ambiente, el Dr. Amasha ha sido una persona destacada en la campaña contra la fábrica Agrium Inc., en Damieta, que está provocando efectos desastrosos en el entorno. Es el fundador de la Asociación Árabe para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible. También ha jugado durante años un importante papel en las protestas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, colaborando con muchas otras asociaciones ecologistas.

Como veterinario, el Dr. Amasha ha sido muchos años miembro del Consejo del Sindicato de Veterinarios de Damieta, y en 2012 fue elegido para ponerse al frente del sindicato. Fue una figura destacada en la defensa de los derechos de los veterinarios en Egipto, y ha ofrecido numerosas conferencias especializadas en este campo. Durante las gripes aviar y porcina organizó campañas de sensibilización. Estuvo en el Parlamento en representación de los veterinarios y luchó para reformar la legislación acerca de la supervisión veterinaria de las granjas animales.

Como activista político, el Dr. Amasha fundó en 2000, en Damieta, la Comisión de Diálogo entre los agentes políticos. Es miembro fundador del movimiento Kifaya (“Basta”), que reúne a representantes de diversos partidos políticos: liberales, cristianos, de izquierda y de derecha.

Acerca de su estado de salud

El Dr. Amasha tiene 56 años. Tiene una hernia de disco, neuralgia, desprendimiento retinal y úlcera de estómago.

Reacciones de las organizaciones de la sociedad civil

Muchas organizaciones de la sociedad civil y activistas destacados han condenado esta “terrible campaña” contra activistas de los derechos humanos y señalan al ministro de Interior como el principal responsable de lo que le haya sucedido al Dr. Amasha. La declaración ha sido firmada por las organizaciones: Centro Al-Nadeem, Women Issues Centre, ECFR, Free Speech and Thought Centre, entre otras. La declaración, en árabe, se encuentra en este enlace

Queremos pedirles que nos ayuden a difundir las informaciones sobre el Dr. Amasha a fin de ejercer presión para que pueda ser hallado.

Gracias por su tiempo.

 

Tlaxcala recomienda:

►Escriba a la embajada o consulado egipcio de su país o ciudad

http://www.mfa.gov.eg/English/embassies/pages/listing.aspx

 http://tlaxcala-int.org/upload/gal_15598.jpg

 





Courtesy of Tlaxcala
Publication date of original article: 15/03/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20089

 

Tags: Dr. Ahmed Shawky Abdelsatar AmashaEgiptodesapariciones forzosas
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.