TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 23/11/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 AFRICA 
AFRICA / ¿Amenaza el hambre con una segunda revuelta del pan en Egipto?
Date of publication at Tlaxcala: 13/03/2017
Original: هل ينذر الجوع بانتفاضة ثانية للخبز في مصر؟
Translations available: Français  Italiano 

¿Amenaza el hambre con una segunda revuelta del pan en Egipto?

Samia Allam سامية علام

Translated by  Fundación Al Fanar

 

Los pobres de Egipto amanecieron con una desagradable sorpresa: no podrán conseguir la ración de pan (cinco panes por persona) que consiguen con sus cartillas de racionamiento.

De la crisis que estalló el martes se comenzó a hablar día antes cuando se empezó a rumorear que la ración por persona podría reducirse de 5 a 3 panes, algo que negó el Ministerio de Suministros y Comercio Interior al darse cuenta de la impopularidad de una medida así.

Pero el Ministerio redujo la cuota de harina que reciben las panaderías que distribuyen pan a los ciudadanos por lo que ahora producen solo 500 panes al días en lugar de los 3.000 de antes. Como consecuencia de esta medida, los propietarios de panaderías en algunas provincias dejaron de distribuir las cuotas de pan que corresponden a los ciudadanos con cartillas de racionamiento lo que provocó que la gente se lanzara a las calles y plazas de varias a protestar.

Sin título

Coches de la policía procedieron a distribuir panes entre la multitud indignada y algunos diputados de Alejandría hicieron lo propio entre sus electores, pero los manifestantes siguieron cortando carreteras.

La movilización obligó al ministro de Suministros y Comercio Interior a dar una rueda de prensa en la que asumió que la decisión era suya y prometió dar marcha atrás en la medida de inmediato.

Lo sucedido nos recuerda a las revueltas del pan de los días 18 y 19 de enero de 1977 en la era del presidente ya fallecido Anwar al Sadat, cuando hubo grandes manifestaciones de sectores de la población afectados por la subida de los precios de la mayor parte de los productos de primera necesidad. El Ejército bajó a las plazas y reprimió violentamente las manifestaciones.

El pan tiene una gran importancia para los egipcios y es el producto básico de su alimentación. De hecho al pan lo llaman “vida” por ser algo esencial para su supervivencia.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_15566.jpg





Courtesy of Fundación Al Fanar
Source: http://bit.ly/2nlExCL
Publication date of original article: 08/03/2017
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20067

 

Tags: HambreRevuelta del panEgipto
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.