TLAXCALA تلاكسكالا Τλαξκάλα Тлакскала la red internacional de traductores por la diversidad lingüística le réseau international des traducteurs pour la diversité linguistique the international network of translators for linguistic diversity الشبكة العالمية للمترجمين من اجل التنويع اللغوي das internationale Übersetzernetzwerk für sprachliche Vielfalt a rede internacional de tradutores pela diversidade linguística la rete internazionale di traduttori per la diversità linguistica la xarxa internacional dels traductors per a la diversitat lingüística översättarnas internationella nätverk för språklig mångfald شبکه بین المللی مترجمین خواهان حفظ تنوع گویش το διεθνής δίκτυο των μεταφραστών για τη γλωσσική ποικιλία международная сеть переводчиков языкового разнообразия Aẓeḍḍa n yemsuqqlen i lmend n uṭṭuqqet n yilsawen dilsel çeşitlilik için uluslararası çevirmen ağı la internacia reto de tradukistoj por la lingva diverso

 22/11/2017 Tlaxcala, the international network of translators for linguistic diversity Tlaxcala's Manifesto  
English  
 UNIVERSAL ISSUES 
UNIVERSAL ISSUES / Un nuevo concepto de masculinidad: entrevista a Clay Jones, de White Ribbon
Date of publication at Tlaxcala: 28/11/2016
Original: A new concept of masculinity: Interview of Clay Jones, White Ribbon
Translations available: Deutsch  Français  Italiano 

Un nuevo concepto de masculinidad: entrevista a Clay Jones, de White Ribbon

Milena Rampoldi ميلينا رامبولدي میلنا رامپلدی Милена Рампольди

Translated by  Javier Fernández Retenaga

 

A continuación, una entrevista a Clay Jones, director de comunicación de la organización White Ribbon (Lazo Blanco), de Ontario. La lucha de ProMosaik por los derechos de las mujeres parte de la idea de que el feminismo no es posible si no involucra a toda la sociedad. También los hombres tienen que formar parte del movimiento feminista para poner fin a cualquier forma de violencia contra las mujeres, en especial la violencia doméstica.

 

«No hay necesidad de ser un superhéroe. Esto comienza por ti.»

 

¿Cuál es el objetivo principal de White Ribbon?

El objetivo principal de WR es trabajar con hombres jóvenes y adultos para acabar con la violencia contra chicas y mujeres, promover la igualdad de género, relaciones sanas y una nueva visión de la masculinidad. En nuestro trabajo investigamos las causas de la violencia de género y tratamos de promover un cambio cultural para construir un futuro sin violencia. Nuestra idea de masculinidad es aquella que encarna las mejores cualidades del ser humano. Creemos que los hombres son parte de la solución y parte de un futuro con seguridad y justicia para todas las personas. Cuestionar un concepto negativo y caduco de masculinidad ayudará a los hombres a comprender y aprovechar su increíble potencial para ser parte de un cambio positivo.

¿Cuál es para usted el nuevo concepto de masculinidad?

Un nuevo concepto de masculinidad es el que rechaza los ideales caducos, hegemónicos, de lo que significa ser hombre y promueve una fortaleza positiva.

ProMosaik está convencido de que no puede haber feminismo sin la participación de los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres. ¿Qué piensa de esto?

Creemos que es importante para los hombres trabajar con otros hombres desde un punto de vista profeminista. Esperemos que los hombres involucrados en la labor contra la violencia creen espacios para otros que ya han sostenido este discurso de manera consecuente pero no han podido hacer oír su voz. Los hombres deben esforzarse en rechazar la misoginia, el racismo, el clasismo y los privilegios institucionalizados. Entendemos, no obstante, que este no será un reto mientras no seamos capaces de advertir el modo en que nos hemos visto privilegiados por el actual statu quo, y no nos demos cuenta de que no somos perfectos y de que tenemos que tener esto en mente.


 

Háblenos de la guía Make the Call.

La guía Make the Call es la culminación de un programa de varios años en colaboración con el club de fútbol canadiense de los Toronto Argonauts. El objetivo del proyecto es proporcionar apoyo técnico y emocional a las iniciativas estudiantiles contra la violencia de género en los institutos de enseñanza media. Hemos buscado un medio para que las escuelas puedan dar continuidad al proyecto más allá de su esfera de acción inicial, de modo que hemos creado una guía para profesores, instructores y tutores que planifique el proyecto paso a paso y permita a los estudiantes continuar esta importante labor por su cuenta. Se puede acceder libremente al programa en: http://www.whiteribbon.ca/emodules/humc/story.html

¿Cuáles son los principales objetivos de su campaña Draw the Line (Marca los límites)?

Draw the Line es un programa de colaboración entre diversas organizaciones dirigido por Action ontarienne contre la violence faite aux femmes (Acción Ontariana contra la Violencia hacia las Mujeres- AocVF) y la Ontario Coalition of Rape Crisis Centres (Coalición de Centros de Ayuda para Casos de Violación - OCRCC). La contribución de White Ribbon se enfoca en escenarios y acciones concernientes a los hombres. El objetivo de la campaña es involucrar a los hombres de Ontario en un diálogo acerca de la violencia sexual. La campaña pone en cuestión los mitos comunes acerca de la violencia sexual y proporciona al público información acerca del modo de intervenir de manera segura y efectiva, de localizar la violencia sexual y ponerle en disposición de cambiar la situación.

¿Qué han conseguido hasta ahora y cuáles son sus objetivos para el futuro?

Cuando se trabaja en pro de un cambio social a escala generacional, el reto no puede ser señalar lo conseguido hasta ahora. Esta labor lleva tiempo. Podemos decir que se ha producido un claro cambio hacia la asunción de ideales profeministas, permitiendo a los hombres expresar sus emociones y promover una paternidad positiva, sana y comprometida. Nuestros principales objetivos de cara al futuro consisten en continuar con el diálogo entre los hombres, trabajar por promover su adhesión activa en la vida cotidiana, manifestándose abiertamente contra la violencia, crear espacio para la expresión de las voces marginadas y, por supuesto, propiciar el fin de cualquier forma de violencia doméstica.

 

 





Courtesy of Tlaxcala
Source: https://promosaik.blogspot.com/2016/11/clay-jones-of-white-ribbon-for-new.html
Publication date of original article: 18/11/2016
URL of this page : http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=19394

 

Tags: White RibbonOntarioCanadáviolencia de géneronueva masculinidad
 

 
Print this page
Print this page
Send this page
Send this page


 All Tlaxcala pages are protected under Copyleft.